----------

ADVIERTEN SOBRE ESTAFAS EN COMPRA DE VEHÍCULOS EN TIZIMÍN

*Vehículo Aveo 2018 LTZ adquirido por 160,000 pesos *Fraude descubierto tres días después de la compra *Cuidado al comprar vehículos de segunda mano Redacción / Sol Yucatán Tizimín.-...

REPORTAN SALDO BLANCO EN OPERATIVO DE FIN DE AÑO; PIROTECNIA DEJA HERIDOS

InicioLocalesREPORTAN SALDO BLANCO EN OPERATIVO DE FIN DE AÑO; PIROTECNIA DEJA HERIDOS

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán reportó saldo blanco durante su operativo de fin de año, pues no hubo pérdidas humanas; sin embargo, se registraron accidentes que terminaron con hospitalización de los involucrados.
Entre los hechos atendidos por los paramédicos y bomberos ocurrió en el municipio de Tekit, donde un menor de 9 años de edad que sufrió el desprendimiento parcial de dos dedos de la mano izquierda porque le reventó un petardo.
Asimismo, en la colonia Emiliano Zapata Sur de Mérida, un joven de 18 años sufrió quemaduras de primer grado en una mano por jugar con pirotecnia; de igual forma se registró un incendio total de un predio de huano y bajareque en Tekax por los mismos motivos.
También se atendió un incendio de un vehículo estacionado en Kanasín y la volcadura de un automóvil cuyo joven conductor perdió el control al transitar por el fraccionamiento Real Montejo en Mérida; sus heridas fueron leves y no requirió ser trasladado a un hospital.
En total los bomberos atendieron 32 reportes, entre ellos tres por hechos de tránsito, tres por incendio de vehículo, uno por incendio de predio, dos por fuga de gas LP y seis por incendio de maleza.
De las 18:00 horas del sábado 31 de diciembre de 2022 a las 05:00 horas del domingo 1 de enero de 2023, el Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre tomó conocimiento de siete hechos de tránsito con saldo total de dos personas lesionadas y ninguna fallecida.
Las ambulancias de la SSP acudieron a un total de 63 servicios en lapso de las 17:00 horas del 31 a las 05:00 horas del día 1. De esos servicios, 44 se originaron por eventos como hechos de tránsito, quemaduras por pirotecnia, caídas, riña o siniestros, y 29 por diversas patologías.
El personal de Auxilio Vial prestó 13 servicios a conductores cuyos vehículos presentaron algún tipo de falla mecánica, eléctrica, de neumáticos o por gasolina, entre otras causas.
En avenidas de la ciudad y en el Periférico se instalaron 19 filtros de vialidad, alcoholímetro y reductores de velocidad. Ningún conductor presentó estado de ebriedad.
La dependencia informó que este fin de semana laboraron las subsecretarías de Servicios Viales, Seguridad Ciudadana, Caminos Peninsulares y Policía Estatal de Investigación, así como de ambulancias y bomberos.