----------

― Advertisement ―

OTRA VEZ, EN AUMENTO CASOS DE COVID-19: 65 CONTAGIOS Y 4 DECESOS

Redacción/Sol Yucatán   Mérida. - Este lunes se registraron 65 contagios y 4 fallecimientos, además hay 183 hospitalizados, de acuerdo con el parte médico de la Secretaría de Salud de...

MARCHA DE REPUDIO

REPROBADO RENÁN EN MÉRIDA

InicioLocalesREPROBADO RENÁN EN MÉRIDA

•El alcalde de Mérida tiene una aprobación ciudadana de 3.58% que dista mucho de su discurso triunfalista de la gran ciudad que gobierna

•Mérida vive su peor época y la calificación que la gente le da al presidente municipal, refleja el grado de insatisfacción de sus habitantes

Redacción / Sol Yucatán

El presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha está reprobado como alcalde Mérida con una calificación de 3.5 o lo que es lo mismo una aprobación de 3.58% de los habitantes meridanos.

De acuerdo a la encuesta nacional de alcaldes del mes de abril de este año, dada a conocer este martes, que realiza la empresa encuestadora Arias y Asociados, reprobaron a Barrera Concha a pesar de que lleva 8 años como edil principal y ya debería haber aprendido a gobernar.

Pero además la encuesta revela que mientras el alcalde panista tiene 3.58% de aprobación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene 51% de aprobación entre los meridanos que generalmente son panistas y reprueban lo que hace Morena, sin embargo, ahora resulta que tiene mejor calificación el Ejecutivo nacional.

La encuesta por sus resultados, arroja entonces que los meridanos están castigando a Renán Barrera por tener a la capital yucateca sumida en la oscuridad, en medio de basura en las colonias populares, calles con baches a pesar de que ha gastado decenas de millones de pesos en un programa de bacheo que no sirve, salvo para dar contratos a sus empresas proveedoras consentidas.

La encuesta califica a los 100 alcaldes de los municipios más importantes del país, en Yucatán solo aplica para Mérida, sin embargo, dentro de los 32 alcaldes panistas evaluados, el yucateco aparece en el sitio 18, por encima de Renán Barrera están los ediles de Tampico, Colima, Chihuahua, Boca del Río, ciudades que se dice tienen muchos problemas de seguridad, pero sus ciudadanos califican mejor a sus alcaldes.

Y entre los alcaldes morenistas, ciudades que también se han criticado por su seguridad y malos servicios como Acapulco, Culiacán o Ciudad Juárez, tienen mejor calificación que Mérida y su presidente municipal.

Artículo anterior
Artículo siguiente