----------

― Advertisement ―

MANOS MÁGICAS DE ARTESANOS

Redacción/Sol Yucatán Inicia la edición número 113 de la exposición internacional de artesanía, joyería y artículos de decoración más importante de México, la Expo TlaquepArte. Por...

¡VENGANZA POLÍTICA!

“En este gobierno ninguna mujer está segura”

REPUDIAN AL GOBIERNO

InicioLocalesREPUDIAN AL GOBIERNO

Redacción/Sol Yucatán

*Activistas denunciaron que ayer el Gobierno infiltró a grupos de choque en la marcha esto con la finalidad de denostar el movimiento feminista.

Redacción /Sol Yucatán

Acusaron que el gobierno de Mauricio Vila es una administración opresora, donde en las mismas instituciones y la propia policía ejercen violencia contras las mujeres que acuden a denunciar y buscar justicia.

“En este gobierno, ninguna mujer está segura, somos el estado de la Península con más abusos sexuales, con los índices más altos de violencia física y económica, sin olvidar que los feminicidios se han duplicado en esta administración”.

“Las mujeres no están seguras en su casa, en el transporte público, en el trabajo, ni con las propias autoridades”, acusaron.

Alrededor de 200 mujeres acusaron que la propia Fiscalía del Estado, ejerce violencia contra ellas y en una institución machista, debido a que protegen a los violentadores.

Una de las mujeres, aseguró que la denuncia contra su ex esposo Marcelino Chalé Caamal, tiene 11 años en la Fiscalía, por violencia física y económica, sin embargo, simplemente no camina.

La mujer dijo a Sol Yucatán que ya le ha dado carpetazo, ayer colgó su imagen en tendedero de deudores.

Activistas denunciaron que ayer el Gobierno infiltró a grupos de choque en la marcha esto con la finalidad de denostar el movimiento feminista.

Estos grupos de encapuchados fueron generados de violencia, al grado de que lanzaron bombas, las cuales arrojaron en diferentes puntos de la marcha.

Una de las bombas fue lanzada, incluso contra las propias manifestantes, por lo cual es claro que no formaban parte del grupo.

Estas personas, tenían protección, debido a que se denunció a la policía, sin embargo, no hicieron nada por detenerlos, en cambio hostigaban e intimidaban a las participantes.

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

Artículo anterior
Artículo siguiente