----------

― Advertisement ―

ALCALDESA VENGATIVA

Guillermo Medina / Sol Yucatán. Una de las principales necesidades en el municipio de Teabo es el mantenimiento de las vías de tránsito, ya que...

ACUSAN EXTORSIÓN

CHOCA Y HUYE

El gobernador Mauricio Vila Dosal no sólo superó a sus antecesores Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello, en niveles de corrupción, sino que también es el mandatario con mayor repudio ciudadano.

REPUDIO POPULAR

InicioLocalesREPUDIO POPULAR
  • El gobernador Mauricio Vila Dosal no sólo superó a sus antecesores Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello, en niveles de corrupción, sino que también es el mandatario con mayor repudio ciudadano

Redacción / Sol Yucatán

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, ha superado a sus antecesores Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello, no sólo en niveles de corrupción y daño patrimonial al Estado, sino que también los superó en repudio ciudadano.

La inconformidad social de los yucatecos es contraria a la imagen que el mandatario panista ha posicionado a nivel nacional mediante el pago de millonarias sumas a los grandes medios de comunicación nacional y al pago de encuestas que posicionan su gestión gubernamental.

De acuerdo con investigaciones de Sol Yucatán, durante la administración de Mauricio Vila Dosal, se han registrado 254 protestas ciudadanas tanto en Palacio de Gobierno como en dependencias estatales.

Las principales denuncias son por la falta de justicia, abuso de autoridad, actos de corrupción, desigualdad de género, carencias al campo, y peticiones de ayuda social.

Las dependencias que más se han señalado durante las protestas han sido la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), la Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría de Desarrollo Rural.

En Palacio de Gobierno se han registrado 152 protestas donde se acusa al gobierno de represor, injusto y corrupto.

Tan sólo los afectados del millonario fraude de Crecicuentas, orquestada por Víctor Caballero Durán en contubernio con la familia Argaez, realizaron 46 denuncias.

La más llamativa fue la realizada por la familia el veracruzano José Eduardo Ravelo Echavarría, donde la mamá, para pedir justicia por la muerte de su hijo llevó el féretro de su hijo.

Otros han quemado objetos en los bajos del Palacio Municipal y grafiteado las columnas del recinto del Poder Ejecutivo.

El sentir de los yucatecos contrasta con la imagen que se tiene a nivel nacional sobre la figura del mandatario, quien como Sol Yucatán a documentado, se ha convertido en el gobernador más corrupto tal vez de la historia de Yucatán.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: