----------

― Advertisement ―

Q. ROO: LA COLUMNA DEL SOL

Rafael Estrada Cano insiste en vender candidaturas de Morena a diputados localesPese a que ya están prácticamente definidas las posiciones para la “gran batalla...

RESCATAN A 31 BALSEROS CUBANOS EN ISLA MUJERES

InicioNacionalesRESCATAN A 31 BALSEROS CUBANOS EN ISLA MUJERES

Redacción/ Sol Yucatán

La Secretaría de Marina, mediante la Armada de México en su rol de Guardia Costera y bajo la supervisión de la Novena Región Naval, comunica que el día de ayer se llevó a cabo el rescate de 51 individuos extranjeros. Estas personas se hallaban a bordo de dos pequeñas embarcaciones artesanales, localizadas frente a las costas del estado de Quintana Roo.

Aunque el comunicado oficial omite referirse a la procedencia de los rescatados, las características de las embarcaciones sugieren que muy probablemente sean balseros cubanos.

Después de recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval, se activó una operación debido a la presencia de dos embarcaciones menores con un total de 51 tripulantes a bordo. Estas embarcaciones se encontraban aproximadamente a cuatro millas náuticas (7 kilómetros) al norte de Isla Mujeres, Quintana Roo.

En vista de lo mencionado y con el propósito de garantizar la seguridad de las personas en alta mar, se dio la orden de que una Patrulla Interceptora de la Novena Región Naval y dos embarcaciones tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres zarparan hacia el área indicada para rescatar a los tripulantes. Es relevante señalar que, una vez rescatadas, las personas fueron evaluadas por el personal de Sanidad Naval, quienes determinaron que estaban ligeramente deshidratadas y con hambre, pero en condiciones estables y saludables. Afortunadamente, no experimentaron ningún percance durante su travesía.

Es fundamental subrayar que durante todo el proceso se respetaron escrupulosamente los derechos humanos de las personas asistidas. Estas fueron llevadas a la Estación Naval Avanzada de Puerto Juárez, Quintana Roo, donde se les entregó a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para completar los procedimientos legales necesarios.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: