----------

― Advertisement ―

AÑO DE “HIDALGO” EN COZUMEL

*Como si algo le hiciera falta al multimillonario Junior y presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, busca justificar gastos en servicios inútiles *En plena...

RESCATAN A MÁS DE 300 MIGRANTES EN VERACRUZ

InicioNacionalesRESCATAN A MÁS DE 300 MIGRANTES EN VERACRUZ

Redacción/Sol Yucatán

El día de hoy por la tarde, se desataron distintos operativos en Córdoba, Veracruz pues 374 migrantes fueron hallados en terribles condiciones inhumanas.

Al menos 312 de ellos, provenientes de Centro y Sudamérica, se encontraban dentro de la caja de un tráiler. Según la versión oficial informada por el Instituto Nacional de Migración, éstos «eran trasladados en condición de hacinamiento, sin ventilación, agua y alimentos, en la caja del vehículo».

El hacinamiento dentro de vehículos es una de las formas más peligrosas en las que los migrantes son transportados pues padecen todo tipo de necesidades y están expuestos a accidentes. Lamentablemente, también es de las más comunes.

En otro de los operativos del día de hoy, se detuvo a un autobús turístico en el que se encontraban 47 personas provenientes de Asia, mayormente: 23 de Bangladesh, 10 de Uzbekistán y siete de Nepal, además de seis de Honduras y uno de Nicaragua.