----------

LOS POBRES, CARNADA PARA ROBAR

Este municipio se convierte en el noveno municipio donde el director del IVEY, Carlos Francisco Viñas Heredia, utiliza a los pobres para actos de...

EDIL DOBLE CARA

¡REVIVE A CHABELO!

InicioLocales¡REVIVE A CHABELO!
  • El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, sigue de gira “artística” mientras que la capital yucateca se cae a pedazos

Redacción/ Sol Yucatán

No, no es el imitador del Chabelo, ni tampoco es Chabelo revivido, es el alcalde Renán Barrera Concha quien se pasea y organiza eventos para su promoción personal, con gastos al erario, mientras la ciudad de Mérida se sigue cayendo a pedazos, y un claro ejemplo son los conflictos que prevalecen en la Central de Abastos, por los que el gobierno federal tiene clasificado a este mercado con la Canasta Básica más cara del país, que no es poca cosa.

La Central de Abasto alguna vez fue el principal proveedor de precios bajos para la capital, y hoy ocurre lo contrario y estos problemas son culpa del alcalde Renán Barrera Concha, señaló el presidente de la Unión de Mayoristas, Moisés González Ojeda, quien además dijo que las medidas que implementa el Ayuntamiento solo son “apagafuegos”.

También señaló que no existe una estrategia eficiente que vincule a la Central de Abastos con los productores del interior del estado, ni nada para apoyar a los locatarios para que mantengan sus precios bajos.

“Hay una tremenda corrupción, la Central de Abasto se convirtió en un mercado ambulante, con pagar derecho de piso cualquiera puede ir a vender”, dijo.

Cabe recordar que Barrera Concha ha incumplido la promesa de hacerse de terrenos aledaños para el campus de la Normal Superior, por lo que sigue ahí el tianguis del automóvil y el basurero municipal.

Artículo anterior
Artículo siguiente