----------

MÉXICO DESCIENDE AL PUESTO 17 DEL RANKING DE LA FIFA

Tras su mal desempeño en la pasada edición de la Copa América, la Selección Mexicana se ubica en el puesto 17 del ranking de la FIFA

REVIVE BARCELONA EN LA CHAMPIONS

InicioDeportesREVIVE BARCELONA EN LA CHAMPIONS

Redacción/Sol Yucatán

Barcelona se resiste a quedar fuera de la Champions y hoy con gol de Ansu Fati superó por la mínima diferencia al Dinamo de Kiev y rescató tres valiosos puntos.

Ahora, el Barza se jugará la clasificación a octavos de final contra el Bénfica de Portugal en el Camp Nou.

Los caminos del gol se han cerrado de manera abrupta para este Barcelona que en verano abrió la puerta tanto a Messicomo a Griezmann. Y más allá del desconcierto táctico que impide ataques mucho más limpios ante defensas pobladas, lo que faltan son futbolistas con la calidad y el olfato necesario para ejercer el oficio de ariete.

El Dinamo necesitaba muy poco para provocar el terror en la defensa azulgrana. Apenas un robo y un par de pases en transición. Pero volvió a faltarle colmillo. De hecho, entre los minutos 24 y 28, y ante el mecánico grito de ánimo de la hinchada ucraniana, los locales enhebraron tres claras ocasiones. Shaparenkono supo coordinar el pie en dos de ellas, y Ter Stegen, que venía de una racha difícil de asumir para un portero, logró sacar un remate franco a De Pena.

Barjuan reaccionó echando a volar a Dembélé. Aunque la respuesta, cómo no, la tenía Ansu. Mingueza, que se pasó la noche buscando centros, volvió a intentarlo. Buscó a Dembélé, pero la defensa rechazó con mal tino. Porque la pelota quedó limpia para Ansu. Su martillazo de primeras dejó de piedra al Dinamo y llevó al éxtasis a la hinchada blaugrana.