----------

― Advertisement ―

REZAN PARA QUE LES DEN ENTRADA A ESTADOS UNIDOS

Redacción/Sol Yucatán Aproximadamente unos 200 migrantes de países como Haití, Nicaragua, El Salvador y Honduras rezaron al pie del monumento a Benito Juárez en el...

REY DE ESPAÑA OTORGA EL PREMIO DE DERECHOS HUMANOS A ONG MEXICANA

InicioInternacionalesREY DE ESPAÑA OTORGA EL PREMIO DE DERECHOS HUMANOS A ONG MEXICANA

Redacción/ Sol Yucatán

El día de ayer la ONG mexicana “Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco” (Fundej) recibió de las manos del Rey Felipe VI el Premio de Derechos Humanos Rey de España, ahí el rey alabó el coraje de las familias mexicanas que buscan a los desaparecidos en México, durante su discurso el jefe del Estado Español, elogió la perseverancia y el coraje de entidades como la Fundej que no permanecen indiferentes ante la adversidad, Felipe VI lamento que la desapariciones forzadas hayan desgarrado el tejido de comunidades enteras en México, un país tan querido por los españoles.

 “Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco” nació en el año 2013 de la mano de siete madres de familias con el único objetivo de localizar a sus familiares desaparecidos, a día de hoy la organización ha sumado a casi 600 familias con el mismo motivo.

Durante su discurso, Maria Guadalupe Aguilar madre de José Luis Serrano, padre de dos niños desaparecidos en enero del 20122 arremetió en contra de las autoridades de México por mostrarse a ciegas, sordas y mudas ante el delito de desaparición forzada.

El premio está acompañado de 25 mil euros que la organización destinará a la creación de un laboratorio forense para ayudar a la identificación de las víctimas. El embajador de México en España Quirino Ordaz estaba invitado pero no asistió.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: