----------

― Advertisement ―

El CAMINO DE LA EXTORSIÓN

*Verónica Camino Farjat les “bajó” millonarios recursos a empresarios de Yucatán, Quintana Roo y Tabasco para financiar su campaña a la gubernatura de Yucatán, pero al perder quedaron en la incertidumbre

DAÑO HISTÓRICO

REYES DE SUECIA EN LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE UXMAL

InicioLocalesREYES DE SUECIA EN LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE UXMAL

Redacción/ Sol Yucatán

A más de 40 años de su primera visita, los reyes de Suecia tuvieron un acercamiento histórico con el patrimonio cultura de Yucatán.

Durante su estancia en México, el día jueves 14 de marzo los reyes de Suecia viajaron al estado de Yucatán donde fueron recibidos por el gobernador.

En su visita al estado tuvieron un recorrido por la zona arqueológica de Uxmal, una de las más emblemáticas de la cultura maya.

Después de 42 años, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y la reina Silvia regresaron  a la ciudad maya. Fue en 1982 cuando conocieron  por primera vez Uxmal, en aquel año fueron recibidos por el expresidente José López Portillo.

¿Por qué los reyes visitaron Uxmal?

La zona arqueológica de Uxmal fue considerada por su estatus, siendo uno de los centros culturales más significativos de la península de Yucatán y una joya invaluable del patrimonio mundial según la UNESCO.

Sus actividades en el estado finalizaron con una cena con autoridades locales, los reyes de Suecia regresaron a la Ciudad de México el día de hoy viernes 15 de marzo.

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

Artículo anterior
Artículo siguiente