----------

― Advertisement ―

DE REGRESO UN CLÁSICO DE LA VOLKSWAGEN

Redacción/ Sol Yucatán La empresa alemana ha rediseñado la clásica Volkswagen T2, la ya conocida por todos como Combi, pero en esta vez será totalmente...

REZAN PARA QUE LES DEN ENTRADA A ESTADOS UNIDOS

InicioInternacionalesREZAN PARA QUE LES DEN ENTRADA A ESTADOS UNIDOS

Redacción/Sol Yucatán

Aproximadamente unos 200 migrantes de países como Haití, Nicaragua, El Salvador y Honduras rezaron al pie del monumento a Benito Juárez en el centro de Tapachula, Chiapas.

Los extranjeros se hincaron y levantaron las manos para pedir que las autoridades mexicanas puedan otorgarles un documento que les permita avanzar a la frontera norte del país.

“¡OH Dios!, aquí estamos humildes delante de ti para darte gracias padre por la vida y por la oportunidad de estar con nuestros hermanos, señor ponemos en tus manos su deseo y su necesidad de una vida mejor”, rezó de rodillas Cynthia Alvarado, de Pueblo Sin Fronteras.

En el caso de Jackson Brews, quien tiene tres hijos, indicó que está preocupado porque los recursos que contabilizó para el viaje se están terminando, esto aunado que no puede trabajar sin la visa de refugiado.

“Nosotros no vinimos a quedar acá, nosotros vinimos a pasar y no tenemos suficiente plata para durar los tiempos que tenemos que durar, por eso necesito que la autoridad nos autorice que nosotros pasemos para allá”, explicó.

El poco español que hablan los haitianos les dificulta también entender qué trámites deben realizar o las opciones disponibles, poco comprenden lo que les explican las organizaciones y se ven obligados a firmar papeles con la promesa de que se les tramitará un paro.

En medio del alboroto, otro haitiano llamado Juan Carlos, dice que con todo y amparos han regresado a la gente. “Los de migración rompen los amparos y te regresan”.