----------

ASESINAN A JUEZA MUNICIPAL DE TIJUANA, EL ALCALDE DICE NO SABER NADA

Redacción /Sol Yucatán   Tijuana. - La jueza municipal Diana Marlen Montes de Oca Ramos, de 43 años, fue asesinada ayer junto a su madre. Hoy, el...

ROBAN 2 MIL BOLETAS ELECTORALES EN PUEBLA

InicioNacionalesROBAN 2 MIL BOLETAS ELECTORALES EN PUEBLA
  • El cargamento de la unidad que fue robada contenía un total de 695 boletas electorales para la Gubernatura, 695 para Diputaciones Locales y 695 para Ayuntamiento, con folios del 170 mil 184 al 170 mil 878

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Puebla. – El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP) informó que, sobre el robo de un vehículo, el cual transportaba más de dos mil boletas electorales, esto durante una entrega en la casa de un presidente de la Mesa Directiva de Casilla, en la colonia Del Valle de Puebla capital. Los hechos ocurrieron durante las últimas horas del pasado lunes.

De acuerdo con el reporte del IEEP, el cargamento de la unidad que fue robada contenía un total de 695 boletas electorales para la Gubernatura, 695 para Diputaciones Locales y 695 para Ayuntamiento, con folios del 170 mil 184 al 170 mil 878.

Tras los hechos, el IEEP realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la cual expresó su total disposición para proporcionar la información que le sea requerida para el desarrollo de las investigaciones.

Cabe destacar que medios locales denunciaron la falta de protocolos de seguridad, ya que el capacitador asignado para la entrega de la papelería no contaba con medidas de protección al momento en que ocurrieron los hechos.

Por último, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que las boletas sustraídas serán dadas de baja y se reimprimirá nuevo material, para que este robo no perjudique la jornada electoral del 2 de junio.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: