Deportes

ROBBEN, DEL FAMOSO “NO FUE PENAL”, SE RETIRA DEL FÚTBOL

Redacción/Sol Yucatán

Holanda. – El futbolista holandés Arjen Robben, anunció su retiro oficial del fútbol profesional a través de redes sociales. Era extremo derecho de la selección de Holanda y en el comunicado expresó las razones que lo llevaron a dejar su carrera futbolística a sus 37 años de edad.

Dentro de los principales motivos que lo llevaron a esa decisión fueron las lesiones que experimentó a lo largo de su trayectoria, y que al final en sus últimos partidos lo llevaron a notar que ya no contaba con la calidad necesaria para continuar.

Por medio de un comunicado compartido en sus redes sociales oficiales expresó sus argumentos que lo llevaron a esta decisión:

“Queridos amigos del futbol: he decidido dejar mi carrera futbolística […] Para mí era importante mantener la condición física que tuve meses anteriores y no retroceder demasiado. Solo que mi cuerpo no me dio buenas sensaciones y la confianza que necesitaba, por eso decido detenerme”.

En México, la noticia causó que diferentes fanáticos de la Selección Mexicana recordaran aquella jugada entre Rafa Márquez y Robben en la Copa Mundial de Brasil del 2014. El neerlandés fue el creador de la emblemática frase “no era penal” que enfureció a todos los aficionados aztecas.

A pesar de la larga y exitosa carrera que mantuvo Arjen Robben en el fútbol europeo -como en clubes como el Chelsea, Real Madrid o Bayern de Múnich-, su actuación deportiva es emblema de la frustración que vivió el equipo mexicano en aquella eliminatoria mundialista.

[penci_iframe]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba