Deportes

ROGER FEDERER ANUNCIÓ SU RETIRO DEL TENIS

Redacción / Sol Yucatán

El tenista profesional, Roger Federer, anunció hoy jueves 15 de septiembre su retiro del tenis después de esta edición de la Laver Cup.

Los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a mi mejor versión competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje hacia mi estaba claro. Tengo 41 años. He jugado más de 1500 partidos en los últimos 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que soñé, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva

El comunicado lo dio a conocer mediante sus redes sociales, donde escribía su decisión de abandonar profesionalmente el deporte que ha desempeñado casi la mitad de su vida.

Federer le dedica palabras de agradecimiento a sus esposa, hijos, familia, entrenadores, entre otras personas fundamentales para él, y claro, también le escribe al deporte que lo llevó a la cima:

Para terminar, al juego del tenis: te amo y nunca te abandonaré

El suizo es ganó ocho torneos de Wimbledon, seis veces el abierto de Australia, cinco veces el Abierto de Estados Unidos y una vez el Roland Garros. Además fue el número 1° del tenis durante 310 semanas y un total de 103 títulos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba