----------

EDITORIAL

 

DESAFÍO

OTRAS INQUISICIONES

LOS CAPITALES

ROLANDO, CLEPTÓMANO, LASTRE DE RENÁN

El ex gobernador se burla de los panistas, pisotea al PAN y se jacta de que necesitan al PRI para ganar

InicioHoy EscribeROLANDO, CLEPTÓMANO, LASTRE DE RENÁN
  • El ex gobernador se burla de los panistas, pisotea al PAN y se jacta de que necesitan al PRI para ganar

Por Francisco Trubu/ Sol Yucatán

Los barcos en general usan lastre para hacer más pesado el navío, cuando descargan lo que transportan también lo tiran para seguir navegando con el calado necesario, es decir la altura o profundidad que tiene en el mar, debajo de la línea de flotación. Los submarinos y los globos aerostáticos utilizan lastre, representado por sacos de arena, para hacerlo más pesado.

Hoy, el exgobernador Rolando Zapata Bello es el lastre que tiene Renán Barrera dentro de la campaña a la gubernatura, y aunque su candidatura es para ser senador, más bien parece el candidato alterno a la gubernatura por parte del PRI, quiere repetir.

La alianza PRI-PAN es una suerte de maldita conveniencia, que por el camino que van tomando las cosas acabará mal.

El gobierno estatal de Rolando Zapata fue acusado por Mauricio Vila de inconsistencias por más de 500 millones de pesos, hubo denuncias, pero finalmente no pasó nada. Hoy dice el exgobernador acusado de corrupto por Vila, que las autoridades ya dijeron que no se robó nada. También vale la pena recordar que hubo una red de empresas fantasma, de esas que se usan para facturar y justificar que se gastó el dinero del presupuesto, pero no se hicieron las obras, ni las compras que amparan las facturas, porque las empresas no existen.

Lo mismo pasó en Tizimín, cuando Rolando Zapata literalmente, dicen quienes lo acusan, se robó una elección local que había ganado el PAN, fue el año del 2001, cuando por primera vez los panistas ganaban la gubernatura con Patricio Patrón Laviada, que en esa época lo acompañaron el PRD, PT y el PVEM.

Es decir, estamos según los parámetros de la ciencia médica y siquiátrica, ante un cleptómano, ese sería el diagnóstico de Rolando Zapata Bello.

La cleptomanía es un trastorno mental que se caracteriza, de acuerdo con la descripción médica, por un impulso obsesivo e incontrolable por robar.

¿Es cierto eso Rolando Zapata Bello?¿Has visto a un especialista en salud mental?

Y ahora con ese impulso irrefrenable ¿Qué se robará Rolando Zapata?

¿Para eso lo llevó el PAN, y muy a su pesar le dieron la candidatura a senador, para que se robe la elección? Aunque sea un lastre.

Conste que son preguntas. La cleptomanía es un trastorno mental plenamente identificado y estudiado, es una enfermedad pues, no estamos acusando a nadie, ni poniendo apodos, porque luego salen con la piel delgadita.

Lo que es real es que Rolando Zapata el exgobernador es hoy por hoy un lastre para la candidatura de Renán Barrera, que de por si no las tiene todas consigo, arrastra también la herencia maldita de Vila en la que más allá de Mérida, no existen yucatecos porque nunca los apoya ni los visita, y ahora con el exgobernador, quien en el Oriente les robó una elección a los panistas, ¿lo perdonarán en las urnas?

Bien sabido es que lo yucatecos somos re-sentiditos, no perdonamos ni olvidamos cuando nos hacen algo, así que ahí está la respuesta, por si alguien tenía dudas de cómo lo tratarán en el Oriente del estado. ¿Es o no un lastre Rolando Zapata?

Hay muchos errores y equivocaciones en la campaña de Renán Barrera, el cuartel general es un batidero y Rolando Zapata en medio del cochinero.

¿Cómo puede Vila en el inicio de su sexenio acusar que el gobernador anterior tiene inconsistencias por más de 500 millones de pesos y ahora tenerlo de aliado?

¿Cómo puedes presentar denuncias ante la autoridad correspondiente y que no haya pasado nada, principalmente porqué hoy el dueño de la Fiscalía y el Tribunal es el propio Mauricio Vila?

Algo apesta a podrido, a materia orgánica desechada por los intestinos, pero además se baten en la porquería.

¿Y saben quién viene con Rolando Zapata?

Claro, el incondicional Sergio Vadillo que será diputado, ya fue el jefe de la Oficina del Gobernador Rolando Zapata.

Y saben qué es lo peor: que Rolando Zapata se burla de los panistas, pisotea al PAN y se jacta de que necesitan al PRI para ganar.

¿Será cierto? Y si así fuera, necesitan al PRI, ¿o también necesitan al cleptómano de Rolando Zapata para que se robe la elección si les gana Morena?

Insisto en qué son preguntas.

Los panistas conocen las respuesta y Rolando Zapata pues conoce el acuerdo que hizo con el PAN.

Dice la Clínica Mayo, un hospital reconocido en Estados Unidos, que hay un medicamento para tratar la adicción al robo o la cleptomanía, se llama naltrexona, “que puede reducir el impulso y el placer asociados con robar”. Eso dicen los científicos, y descubrieron que hay placer en llevarse lo que no es suyo.

¿Qué le den tratamiento ahora o después del 2 de junio? El PAN tiene la respuesta y el tratamiento.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: