Deportes

ROMMEL PACHECO: “EL MOMENTO DE MI RETIRO HA LLEGADO”

Tokio.- El atleta yucateco Rommel Pacheco ha anunciado su retiro, solamente unos horas después de su participación en Tokio 2020.

Las muestras de cariño y agradecimiento al clavadista olímpico continúan y, aunque no logró colgarse un metal olímpico, diferentes sectores de aficionados al deporte le aplaudieron su trabajo en tierras niponas.

Con una trayectoria de 28 años como deportista de alto rendimiento, Rommel Pacheco volvió a despedirse de todos los que lo apoyaron a lo largo de su carrera y reiteró su salida de la disciplina de clavados que tantas alegrías le brindó en su formación como atleta mexicano.

El yucateco a través de sus redes sociales compartió un mensaje mencionando que “su momento ha llegado”. Empezó por resaltar la importancia de darle lugar a las siguientes generaciones de clavadistas y que él los apoyará desde otras instancias.

Anteriormente apuntó que dejaba el deporte para abrirse paso en la política mexicana y realizar proyectos enfocados al deporte.

“Si algo más queda por decir, es gracias a la vida por tantas bendiciones. Seguiré siendo como dice el lema olímpico; más alto, más rápido y más fuerte, ser un campeón significa luchar por conquistar lo que parece imposible. Gracias #Tokyo2020 nunca dejaste de sorprenderme e inspirarme…”

La noche del lunes cuando clasificó a la final de trampolín de 3 metros y su compañero Osmar Olvera quedó en la posición 14, a solo 2 lugares de clasificar, le escribió un mensaje de aliento, pues recalcó que su lugar estaría ocupado por nuevas generaciones capaces de alcanzar triunfos para México.

Al término de la competencia de clavados, comentó que le hubiera gustado alcanzar la presea, sin embargo, concluyó satisfactoriamente su actuación, así lo comentó para un medio deportivo.

He durado 28 años, pero ya es momento de decir adiós. Y aunque de verdad me hubiera encantado irme con la medalla, me voy sumamente feliz, satisfecho y tranquilo”.

También te recomendamos: Rommel se despide entre lágrimas de sus últimos JJ.OO.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba