----------

― Advertisement ―

ESCUELAS ABANDONADAS A 15 DÍAS DE REGRESO A CLASES

Redacción/Sol Yucatán Mérida. – Aulas en mal estado, maleza creciente, bebederos que no funcionan, lámparas fundidas y trabajos de impermeabilización inconclusos, son algunas de las...

ROMPE HUACHO Y VERONICA

InicioLocalesROMPE HUACHO Y VERONICA

“ERES UN MA ….. Y UN PEL……” LE GRITÓ LA SENADORA, Y ÉL LA SACÓ DE SUS OFICINAS

*Entre insultos y gritos rompieron a días del arranque de la campaña, por lo cual Joaquín Díaz Mena se va quedando sólo y sin armas en la etapa más crítica de la contienda.

José González/Sol Yucatán

La senadora Verónica Camino Farjat y candidata en primera fórmula para el Senado rompió con Joaquín Díaz Mena, candidato de Morena al Gobierno de Yucatán, por lo cual el ex delegado de la Secretaría del Bienestar se va quedando sin armas en la etapa más crítica de la contienda.

Lo anterior debido a que sus operadores políticos quedaron fuera o muy lejos de las postulaciones que previamente ya se había acordado.

Alejandrina León Torres, brazo derecho de la senadora, había quedado en la posición número 3 de la lista de candidatos a una diputación por la vía plurinominal, por lo cual su llegada al Congreso de la Unión era casi segura.

Sin embargo, a los pocos minutos de hacerse pública la lista, esta fue ratificada y la movieron de la posición 3 a la 5, por lo cual su llegada al Congreso de la Unión se complica.

También marginaron a Victoria Hidalgo, a Carlos Pavón Flores y hasta a la misma mamá de la senadora.

El jueves de la semana pasada, luego de conocerse la traición entre morenistas, Verónica, visiblemente molesta, acudió al despacho de Díaz Mena en Pensiones, donde le reclamó la marginación a su equipo de campaña.

La confrontación fue tal, que la misma Senadora le gritó que no tendría ningún voto de su estructura por lo cual su derrota era segura.

“Eres un ma….. y un pel……” le gritó la senadora, quien tiene un carácter fuerte y para quienes la conocen no se anda con rodeos. Asimismo, le gritó que todos en el partido sabían porque había colocado a Shirley Castillo Sánchez como primera en la lista de diputados federales plurinominales.

Por su parte, “Huacho” Díaz Mena la sacó de su despacho, con lo cual se concretó el rompimiento entre los dos principales morenistas.

En la más reciente encuesta de Massive Caller, “Huacho” se encuentra a 12 puntos porcentuales del PAN, por lo cual arrancará la campaña con una gran desventaja, por lo que analistas políticos auguran que la ventaja se irá incrementando conforme se acerque la jornada electoral, ya que Morena en Yucatán está más que fracturado.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: