----------

VIDEO: UN HOMBRE RESCATÓ A UNA BEBÉ QUE CAYÓ DE UN DOCEAVO PISO

Redacción/ Sol Yucatán Vietnam. – Impactante escena vivieron varios habitantes en Hanói, Vietnam, cuando una niña de 2 años ocho meses cayó del piso 12...

RUSIA DESTRUYE EL AVIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO

InicioInternacionalesRUSIA DESTRUYE EL AVIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO

Redacción/Sol Yucatán

Dmytro Kuleba, ministro de relaciones exteriores de Ucrania, confirmó la destrucción total por parte de los rusos del avión Antonov An-225 Mriya que se traduce como «sueño» en ucraniano. Era conocido como el más grande del mundo.

La empresa propietaria de la aeronave también confirmó y condenó la pérdida, la cual, se propició durante combates en el aeródromo de Gostómel, cerca de Kiev. Mriya no pudo despegar por problemas técnicos pues estaba siendo reparado.

Las autoridades ucranianas prometieron repararlo, sin embargo, les costará más de 3 mil millones de dólares y más de 5 años.

«Nuestra tarea es garantizar que estos costos sean cubiertos por la Federación Rusa, que ha causado daños intencionales a la aviación ucraniana y al sector de carga aérea».

Mriya fue creado en 1988 y ese mismo año realizó su primer vuelo. Tenía capacidad de 1.300 metros cúbicos y podía cargar hasta 250 toneladas.

Artículo anterior
Artículo siguiente