----------

PRONÓSTICO DEL CLIMA, JUEVES 14 DE NOVIEMBRE

STAFF SOL YUCATÁN Para hoy, se pronostica que la Primera Tormenta Invernal se desplace hacia el sur de E.U.A., dejando de afectar al país. El frente No. 12 se...

CLIMA PARA YUCATÁN

Sábado con lluvia y hasta 40 grados

InicioClimaSábado con lluvia y hasta 40 grados

La onda tropical número 27 mantendrá las condiciones de lluvia sobre la Península de Yucatán este sábado, mientras una nueva onda tropical, la número 28, se aproxima a la región, por lo que el fin de semana transcurrirá con cielo medio nublado a nublado, chubascos y ambiente caluroso.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este sábado 15 de agosto se esperan intervalos de chubascos de entre 5 y 25 milímetros en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, como consecuencia de la interacción de la onda tropical 27 con canales de baja presión, circulaciones ciclónicas en altura e inestabilidad atmosférica.

La situación podría cambiar durante los siguientes días, debido a que el SMN prevé la aproximación de la onda tropical número 28 a la Península de Yucatán, por lo que se mantendrá la posibilidad de lluvias en la región.

Para Yucatán, se pronostica una jornada con cielo parcialmente nublado durante la mañana y ambiente templado, pero por la tarde aumentará el calor y la nubosidad, con lluvias e intervalos de chubascos. En Campeche y Yucatán se esperan vientos del este y noreste de entre 20 y 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar 40 a 60 kilómetros por hora; en Quintana Roo las rachas llegarían hasta 50 kilómetros por hora.

Aunque las lluvias serán de intensidad menor a la registrada en otras entidades del país, podrían presentarse acompañadas de actividad eléctrica, además de provocar encharcamientos en zonas urbanas, principalmente durante los periodos de mayor precipitación. El SMN también advierte que las rachas de viento pueden ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.

El calor tampoco dará tregua. Para los tres estados de la Península se pronostican temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius, con ambiente caluroso durante la tarde.

En el resto del país, el panorama será más complicado en algunas regiones. Oaxaca tendrá lluvias puntuales intensas, mientras Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Guerrero, Veracruz y Chiapas registrarán lluvias muy fuertes. En el noroeste, el monzón mexicano mantendrá precipitaciones importantes, particularmente en Chihuahua, Durango, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Así, la Península inicia el fin de semana bajo influencia de la onda tropical 27 y con la onda 28 acercándose, en un escenario que mantendrá las lluvias y chubascos durante los próximos días, sin que por ahora se observe en el pronóstico la influencia de un frente frío sobre la región.

Escríbenos en [email protected]

Síguenos en Google News

Te podría interesar: 

Artículo anterior
Artículo siguiente