----------

― Advertisement ―

MEDIO METRO ES ATACADO POR UN PERRO CON RABIA

Luego de que el pasado 2 de marzo trascendiera que Medio Metro había sido hospitalizado luego de presuntamente sufrir la mordida de un perro con rabia.

¿SABÍAS QUE RAFAEL INCLÁN ES YUCATECO?

InicioEspectáculos¿SABÍAS QUE RAFAEL INCLÁN ES YUCATECO?

Redacción/ Sol Yucatán

Rafael Jiménez Inclán, mejor conocido únicamente como Rafael Inclán es un famoso actor mexicano de cine, teatro y televisión, nació el 22 de febrero de 1941 en Mérida, Yucatán.

Es hijo de Alonso Jiménez y Gloria Alicia Inclán, quien logró un mayor éxito a nivel nacional junto con su abuela “Lupe Inclán”, su tío Miguel Inclán y Elena en el cine de oro mexicano.

También viene de una dinastía de primos actores como Alfonso Zayas, Raúl Padilla “Chóforo” y el actor de doblaje Alonso Obregón.

Estudio en la Universidad Autónoma de Yucatán, hasta lograr irse a la ciudad de México y triunfar como actor en películas como “Ficheras”.

A lo largo de su carrera ha recibido reconocimientos, entre ellos una “Diosa de plata” por su interpretación en la película “Las cariñosas” (1978), Gano un Ariel como mejor actor en la cinta «Nicotina», además de haber colaborado con el cineasta Arturo Ripstein.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: