Nacionales

SACERDOTE MANDA A LAS MANIFESTANTES A “HACER TORTILLAS”

Redacción/Sol Yucatán

El día de hoy, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, motivo por el cual miles de mujeres a lo largo del territorio nacional han decidido manifestarse y realizar caminatas protestando y haciendo un llamado a la sociedad y al gobierno para hacer algo con respecto a la situación que rodea a nuestro país, y que sobre todo, afecta a nuestras mujeres.

El padre Alfredo Gallegos, mejor conocido como “El Padre Pistolas” hizo un llamado a las mujeres para que realicen las manifestaciones de manera pacífica, invitándolas a no vandalizar o a pintar monumentos.

 “Si ustedes tienen un arma: el cariño de nosotros los hombres y de la sociedad. Pónganse a hacer tortillas, no compren Coca-Cola. Hagan agua fresca, sopes, tamales. Enséñense a ser mujeres […] no quiebren vidrios. Traen hasta marros y sopletes. En lugar de ganarse el cariño o respeto se ganan el desprecio”, expresó.

Así mismo, el sacerdote agregó un comentario relacionado a las mujeres que deciden abortar, argumentando que ellas tienen derecho a cambiar cualquier parte de su cuerpo pero «a un niño no tienen el derecho de matarlo […] Ay, mujeres, las quiero mucho, ustedes son la base de la sociedad. Son sacrificadas, tengan hijos (…) no aborten”.

El párroco Gallegos es conocido por sus peculiares sermones y porque siempre carga consigo un revólver; hace unos días, en otro de sus sermones, incitó a los feligreses a que se armen para protegerse de la delincuencia que rodea a Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba