----------

MARÍA ESTHER ALONSO ABANDONÓ SU DISTRITO Y AHORA ES CANDIDATA NUEVAMENTE

Redacción /Sol Yucatán Mérida. –  La actual Diputada Federal María Esther Alonso ha sido alcaldesa de Progreso, diputada local, federal e incluso funcionaria estatal. Ahora...

VIOLENTAN A INFANTES

SAIDÉN ADUEÑO DEL TRANSPORTE EN KANASÍN

InicioLocalesSAIDÉN ADUEÑO DEL TRANSPORTE EN KANASÍN

Redacción/Sol Yucatán

Los tentáculos de la sombra de la corrupción de la dinastía Saidén, se extienden hasta a Kanasín, donde prácticamente han monopolizado al transporte público en ese municipio.

Durante el gobierno de la ex priista Ivonne Ortega Pacheco, le otorgó la concesión a la familia Saidén, hay que recordar que Kanasín, es el segundo municipio más grande de Yucatán y según el Instituto de Movilidad Urbana de Yucatán, cerca de 50 mil personas utilizan el transporte público de Mérida a Kanasín.

En el 2009 Ivonne Ortega, le otorgó la concesión de algunas unidades de transporte público a Enrique Bashir Saidén, ya fallecido, padre del secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, Luis Saidén Quiroz, hijo del titular de la SSP y a Enrique Bashir Saidén, primo de Saidén Ojeda.

La concesión se registró en el mismo periodo en el cual la ex gobernadora le concedió la concesión para operar transporte público en el Periférico de Mérida, donde los beneficiarios eran los mismos, como dio a conocer la investigación de Sol Yucatán.

Durante el Gobierno de Rolando Zapata Bello, la familia Saidén adquirió un mayor número de unidades y con la ayuda de la fuerza de la policía fueron sacando del negocio a la familia Herrera Herrera, quienes fueron los pioneros en la ruta.

En el actual gobierno, de Mauricio Vila Dosal, el monopolio del transporte público en Kanasín de los Saidén, siguió creciendo. Lo que hace evidente que los negocios turbios del secretario de Seguridad, y monopolio en el transporte es una de las condiciones para que Saidén Ojeda continúe al frente de la Seguridad de Yucatán.

Artículo anterior
Artículo siguiente