----------

¡CUMPLEAÑOS DE UN MILLÓN!

El alcalde se especializa en el derroche de recursos, debido a que en los últimos dos carnavales del municipio ha gastado la cantidad de 35 millones de pesos

DERROCHE ECONÓMICO

¡INVESTIGUEN A RENÁN!

EVADE RESPONSABILIDADES

¡SAIDÉN TIENE MIEDO!

InicioNews Showcase¡SAIDÉN TIENE MIEDO!
  • El Secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda y su familia, utiliza el helicóptero que cuesta millones de pesos a los yucatecos como vehículo particular para trasladarse, para autoprotegerse ante las amenazas que ha recibido. Dejó su camioneta blindada con sus escoltas.
  • Investigaciones de Sol Yucatán constataron que en el edificio de la SSP se adecuó un helipuerto, en el cual descienden y ascienden la aeronave, en la mayoría de las ocasiones piloteada por el propio secretario de Seguridad Pública.
  • Como ha informado Sol Yucatán, fue rentado por el Gobierno del Estado a la empresa B3 Fly Service, por un monto de 300 millones de pesos, para los servicios de vigilancia, traslado de personas graves a hospitales, sin embargo, ahora se le está dando uso personal.

Redacción/Sol Yucatán

En el estado más seguro del país y en la ciudad más pacífica de México, el propio secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, por cuestiones de seguridad, se tiene que trasladar en helicóptero.

El secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, ya tomó el helicóptero de la dependencia para uso personal, cuando fue rentado por el Gobierno del Estado por 300 millones de pesos para vigilancia de seguridad.

El encargado de la seguridad de Yucatán, como medida de seguridad, optó por dejar de trasladarse por tierra para hacerlo por aire.

Lo anterior fue como medida de seguridad ante las amenazas que ha recibido el encargado de la seguridad de Yucatán.

Investigaciones de Sol Yucatán constataron que, en el edificio de la dependencia, se adecuó un helipuerto, en el cual descienden y ascienden la aeronave, en la mayoría de las ocasiones piloteada por el propio secretario de seguridad pública.

Asimismo, en la parte superior del edificio se tiene habilitado un elevador que va directo al despacho de Saidén Ojeda, que solo lo utiliza el secretario y su familia, y permanece bajo vigilancia las 24 horas del día, incluso cuando no está el funcionario estatal.

Desde hace unas semanas se cambió la manera de viajar del secretario, presuntamente ante las amenazas, para garantizar su seguridad.

Antes se trasladaba en una camioneta blindada, siempre escoltado por al menos dos unidades de la corporación.

Lo que llama la atención es que Mérida no cuenta con la infraestructura para transportarse por aire y el hecho de que el propio secretario de seguridad se tenga que transportar por aire por cuestiones de seguridad en el estado considerado el más seguro del país.

Hay que recordar que Mérida, desde hace más de una década, no tiene registro de homicidios ligados a la delincuencia organizada y en reiteradas ocasiones el mismo jefe de la policía estatal ha dicho que Yucatán está libre de la presencia de la delincuencia organizada.

A pesar de ello, para garantizar su seguridad y la de su familia, utiliza la aeronave para trasladarse en Mérida.

Asimismo, la ciudad tampoco cuenta con problemas de embotellamiento como para no transitar por tierra, como ocurre en grandes metrópolis como la Ciudad de México.

Saidén Ojeda tiene más de 24 años como secretario de seguridad pública y es considerado como uno de los operadores de la mafia en la entidad, de hecho, tiene una investigación abierta por la DEA por el tráfico de fentanilo hacia los Estados Unidos.

Asimismo, Saidén Ojeda está ligado a la mafia pepinera, quien, junto con Martín Velázquez Cuevas, controlan el negocio y han tenido una confrontación con empresarios campechanos por el control de la plaza pepinera.

Saidén Ojeda es señalado por brindar protección a personas ligadas a cárteles que llegan a la entidad para refugiarse.

No hay que olvidar que el helicóptero, como ha informado Sol Yucatán, fue rentado por el Gobierno del Estado a la empresa B3 Fly Service, por un monto de 300 millones de pesos, para los servicios de vigilancia, traslado de personas graves a hospitales de Mérida, sin embargo, ahora se le está dando uso personal.

La pregunta que queda al aire, es, ¿A qué le tiene miedo el secretario de seguridad pública?

¿Por qué viajar por aire, en lugar de viajar en sus camionetas blindadas y escoltadas en el estado más seguro del país?

¿Será que el titular de la dependencia tenga información de inteligencia sobre una probable emboscada de sus cuantiosos enemigos?

¿O será que la DEA ya le está pisando los talones?

El flamante helicóptero se ha convertido en una verdadera sangría para las arcas del estado, y aunque Vila Dosal se empeña en decir que la nave le pertenece a los yucatecos, la realidad es que fue rentada para cuatro años por 10 millones 750 mil dólares, es decir, unos 214 millones de pesos, aproximadamente, sin que se incluya el mantenimiento de la aeronave.

Lo peor es que a pesar de que el helicóptero tiene poca utilidad y el beneficio para la población es casi nulo, lo ocupan para dar recorridos de vigilancia y traslado de personas accidentadas en el interior del estado y ahora para el uso personal del jefe de la policía.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: