----------

― Advertisement ―

LUNES CON 80 CRÍMENES VIOLENTOS

*Ocho homicidios se registraron en Tijuana, Baja California durante las primeras horas del lunes Redacción/La Opinión de México/ Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche Guanajuato.- En Apaseo...

SALINAS PLIEGO: “LA DESIGUALDAD NO ES PROBLEMA”

InicioNacionalesSALINAS PLIEGO: “LA DESIGUALDAD NO ES PROBLEMA”

Redacción/ Sol Yucatán

Ciudad de México. – Ricardo Salinas Pliego, magnate de las telecomunicaciones y el tercer mexicano más rico, rechazó este jueves que la desigualdad sea el principal problema de la sociedad y reiteró no tener miedo ante la pandemia del Covid-19.

“Estoy convencido de que una de las muy malas ideas que circulan por ahí, por todas partes hoy en día, es este señalamiento de la desigualdad como el principal problema de nuestras sociedades, es una muy mala idea”, expresó al inaugurar el Centro Ricardo B. Salinas Pliego.

Las declaraciones ocurren una semana después de revelarse la lista de Forbes que lo sitúa como el tercero más rico de México con una fortuna estimada de 12 mil 520 millones de dólares en 2021, sólo por detrás de Carlos Slim, de América Móvil, y Germán Larrea, del Grupo México.

El fundador del Grupo Salinas, que incluye empresas de medios como TV Azteca y financieras como Banco Azteca, consideró que la desigualdad “es una condición natural de la vida y del ser humano”.

“En cambio, una muy buena idea, es luchar por acabar con la pobreza, sobre todo la pobreza extrema. Esa sí es una muy buena idea. Es muy importante que exista igualdad, pero de los seres humanos frente a la ley”, manifestó.

El magnate, que tuvo COVID-19 en octubre, también ha despertado polémica por rechazar el confinamiento durante la emergencia sanitaria del año pasado.

El empresario defendió su visión, que incluyó mantener abiertas sus tiendas de electrodomésticos Elektra pese a las restricciones impuestas en los estados por la pandemia, que ha dejado casi 2.3 millones de casos y más de 210 mil muertes en México, la tercera cifra más alta del mundo.