----------

― Advertisement ―

SE VA ABREU

*Arturo Abreu Marín, al servicio de la corrupción *En los próximos días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenará la remoción del súper delegado...

SALINAS PLIEGO: “NO VOY A PAGAR PORQUE NO DEBO”

InicioNacionalesSALINAS PLIEGO: “NO VOY A PAGAR PORQUE NO DEBO”

Redacción / Sol Yucatán

Ciudad de México. – Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas vuelve a dar de qué hablar en las redes sociales, ya que negó la supuesta deuda de impuestos que sus tiendas Elektra tienen con el Servicio de Administración Tributaria.

De acuerdo a fuentes oficiales, la deuda podría superar los 40 mil millones de pesos. Sin embargo, el dueño de TV Azteca ha defendido su postura de que no tiene deudas con el sistema tributario: “No voy a pagar porque no debo”, expuso el empresario en Twitter.

A través de la red social, Cecilia Guadalupe Soto González, representante del gobierno de Chihuahua, le escribió un mensaje retador a Ricardo Salinas:

“La deuda que tienen las empresas de @RicardoBSalinas con el @SATMX probablemente supera todo lo que se pagará por #VacunasCOVID19. Es decir más de $32,000 millones de pesos”, escribió Soto en su cuenta oficial.

La respuesta del empresario fue desviar la atención del tema al desprestigiar la capacidad intelectual de Soto y afirmar que “no hay manera de que entienda”.

“Iba a seguir intentando explicarle sobre el tema, pero luego vi su foto de perfil y bueno… olvídelo, no hay manera de que usted entienda, que tenga una muy bonita noche, mínimo la mitad de bonita que la que estoy teniendo yo”, refutó Ricardo Salinas.

El debate en la red social atrajo la atención de los usuarios, quienes comentaron la situación e hicieron énfasis en la redacción de Salinas.

“Además de deudor es usted un patán. Y encima, ni con todo el dinero es capaz de redactar mínimamente bien. Parece que no aprobó más allá del quinto grado de Español. ¡Patético! ¿Y cuándo pagará los 30 mil millones de pesos que debe de impuestos?”, fue uno de los reclamos de usuarios en la red social.

Ante esto, el magnate negó nuevamente su deuda fiscal y aclaró que no la pagaría. Ante los insultos se justificó diciendo que con el dinero que tiene no le preocupa tener “mala ortografía”.

“Van las respuestas, no, no soy un patán, no me importa si le gusta o no mi ortografía… con el dinero que tengo la pudiera contratar a usted (que se dice experta en ortografía) para que escriba por mí, pero no quiero darle trabajo tampoco y NO voy a pagar porque no debo”.

En los últimos días de enero, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) señaló que Grupo Elektra debía pagar 4,916 millones de pesos por Impuesto Sobre la Renta (ISR), cantidad correspondiente al ejercicio de 2011 que no fue pagada.