----------

― Advertisement ―

Tizimín: Trabajadores de la educación se manifiestan

Redacción/ Sol Yucatán Los profesores se congregaron en frente del palacio municipal este miércoles al medio día, para exigir mejores condiciones laborales y reclamarle al...

TIZIMÍN: NARCOTRÁFICO

SAN FELIPE: MENORES CONDUCEN MOTOS

InicioMunicipiosSAN FELIPE: MENORES CONDUCEN MOTOS

Guillermo Medina/Sol Yucatán.

En la localidad de San Felipe es común ver a menores de edad conduciendo motocicletas de cualquier tipo sin supervisión de un adulto. Dentro de las calles de este puerto se puede apreciar a adolescentes y en algunos casos a niños conduciendo vehículos de dos o cuatro ruedas, sin ningún tipo de seguridad, ante la complicidad de los adultos familiares conducir en condiciones de riesgo.

El peligro al que están expuestos a diario los infantes ha conducido a diversos accidentes viales, ya que en la calle principal de la localidad entran camiones de gran tamaño, los cuales llevan una velocidad considerable y que en caso de algún siniestro este sería mortal.

Es importante señalar que ver a menores de edad manejando vehículos de este estilo es un hecho común en el puerto de San Felipe, por lo que los oficiales de la Policía Municipal Coordinada no realizan ningún llamado de atención a los adolescentes.

De igual forma se logra apreciar que la mayoría de los motociclistas no portan un casco de protección, además de que es común exceder el cupo de los vehículos convirtiéndose en  “motos sardinas”, que en muchos casos los menores no cuentan con la experiencia necesaria para poder lidiar con la situación y en cualquier momento pueden perder el control de la unidad.

Algunos padres de familia llevan a sus hijos de paseo por la zona sin que estos porten equipo de seguridad e inclusive sin sentarlos en el lugar adecuado del vehículo de dos ruedas, por lo que en caso de algún siniestro los resultados serían desastrosos.

A esta infracción de la ley, se suma el hecho de que en la localidad hace falta de espacios seguros y señalización visible para que los motociclistas manejen con cuidado, además de que en varias partes del puerto no se cuenta con pavimentación, por lo que las zonas de arena al mezclarlas con el agua pluvial se vuelven una masa resbalosa que ocasionaría accidentes entre los motociclistas.

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

Artículo anterior
Artículo siguiente