----------

LÍDER DE COCHEROS PERJURA QUE NO HAY MALTRATO ANIMAL

Redacción/Sol Yucatán Mérida. - El Secretario General de la Unión de Conductores y Pequeños Propietarios de Carruajes del Estado de Yucatán, Eduardo Echeverría Ayala, aseguró...

SE SUMAN MÁS MUNICIPIOS

EXIGE LA DIPUTADA GRACIELA SÁNCHEZ

SANCIONES SEVERAS A RESPONSABLES DE TRATA DE PERSONAS

InicioLocalesSANCIONES SEVERAS A RESPONSABLES DE TRATA DE PERSONAS

Gloria Islas/ Corresponsalías nacionales

La diputada de Morena, Graciela Sánchez Ortiz, repudió el delito de trata de personas que presuntamente se está denunciado en Yucatán, y urgió a que se investigue para aplicar todo el peso de la ley.

Sol Yucatán reveló la existencia de una red de trata de personas en la entidad con la presunta protección de funcionarios del actual gobierno estatal.

La legisladora recordó que a finales del año pasado se aprobaron reformas a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas con la que se endurecen las sanciones contra ese delito con una pena de 16 a 21 años de prisión y de mil 500 a 45 mil días de multa. 

Advirtió que el nuevo andamiaje jurídico castiga con igual severidad a las personas que compran este tipo de servicios al igual que a los tratantes.

Sostuvo que el desmantelamiento de este inhumano mercado inicia con acciones contundentes para acabar con este terrible delito en Yucatán o donde se puedan estar registrando casos.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: