----------

VILA BLINDA LAS MEGAGRANJAS

Mauricio Vila Dosal, comienza a blindar a las mega granjas que durante los últimos años han estado envueltas en polémicas

CRIMEN ECOLÓGICO

¡SANGRARÁN LAS ARCAS!

InicioNews Showcase¡SANGRARÁN LAS ARCAS!
  • Omar Pérez Avilés, uno de los operadores políticos y financieros de Joaquín Díaz Mena, será el coordinador del equipo de transición. Pérez Avilés esta señalado de encubrir los desvíos millones de recursos de la Secretaría del Bienestar y de solapar a “Huacho” en la repartición de candidaturas

José González/ Sol Yucatán

Joaquín Díaz Mena, a 17 días de haber sido electo como gobernador, ya comienza a armar su equipo, cuya misión será sangrar las arcas de Yucatán y que no sólo peligraría la economía, sino también la estabilidad y la seguridad.

En primera instancia, designó a Omar Pérez Avilés, presidente de Morena Yucatán en funciones y subdelegado de la Secretaría del Bienestar, como el coordinador de los trabajos de transición del gobierno panista al morenista.

Pérez Avilés formaba parte del cuarteto que durante cinco años se dedicó a desfalcar y desviar millonarios recursos de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar.

A la cabeza se encontraba Díaz Mena, quien, en contubernio con Shirley Castillo, hoy diputada federal electa, Edgardo Medina Rodríguez y Pérez Avilés se dedicaron a desviar millonarios recursos de programas como la escuela es nuestra, apoyo a los adultos mayores, jefas de familia, sembrando vida, apoyo a pescadores y mieleros, entre muchos, otros.

De acuerdo con denuncias presentadas ante la Función Pública Federal y ante la Fiscalía General de la República, por el ex diputado morenista, Rafael Echazarreta Torres, el monto desviado ascendería a mil millones de pesos.

Lo que de alguna manera explicaría las millonarias propiedades que se ha adquirido Díaz Mena en Yucatán y Quintana Roo y que de manera dolosa ocultó en su declaración patrimonial.

Aun no se ha dado a conocer el equipo que encabezará los trabajos de transición, sin embargo, se habla que estarán ex priistas que en esta elección chapulinearon a Morena, como Luis Hevia Jiménez, quien ya tiene experiencia en este tema. En el 2007 coordinó al equipo de transición, cuando el panista Patricio Patrón Laviada le entregó la administración a la priista Ivonne Ortega Pacheco.

Otro que podía estar en el equipo sería Alberto del Rio Leal, ex panista con negro historial y quien amenazó al empresariado yucateco para obligarlos a cooperar para la campaña.

Todavía no se tiene fecha oficial para el inicio de los trabajos de transición, pero estos iniciaran en la primera quincena de julio.

“Le he pedido a Omar que esta transición histórica para Yucatán sea un proceso transparente, honesto y responsable, que además pueda preparar y coordinar las condiciones necesarias para que, a su llegada, este nuevo gobierno permanezca cercano y le cumpla a la gente”, dijo “Huacho” Díaz Mena.

No hay que olvidar que el nuevo gobierno no hiciera en ceros, debido a que el actual gobierno le dejará poco más de 15 mil millones de pesos para que inicie operaciones y cierre el último trimestre del 2024.

Asimismo, los ex priistas, se comienzan a repartir los cargos más importantes y según analistas políticos se llevarán al baile a Huacho, ya que los que verdaderamente gobernarán serán los ex priistas convertidos en morenistas, quienes están ansiosos de poder al estar un sexenio en la banca y tienen sed de venganza contra sus rivales políticos que se quedaron en el PRI y que los llamaron traidores

Síguenos en Google News

Te podría interesar: