----------

― Advertisement ―

ÁRBOL DE 120 AÑOS MURIÓ POR NEGLIGENCIA DEL ALCALDE

Los arboles de gran tamaño que han envejecido con el paso del tiempo son un riesgo para los habitantes de Kikil, comisaría de Tizimín.

SANTA ELENA: CEMENTERIO SUCIO

InicioMunicipiosSANTA ELENA: CEMENTERIO SUCIO
  • Desde las festividades de Día de Muertos, el panteón no se ha limpiado y los visitantes llevan a cabo sus servicios funerarios en condiciones de basura y suciedad.

Guillermo Medina/Sol Yucatán.

Habitantes de la localidad de Santa Elena denuncian el mal estado del cementerio municipal, ya que desde hace varios meses este no recibe una limpieza adecuada, por lo que los habitantes se sienten indignados, ya que, en los recientes servicios de velación en la localidad, se les ha complicado a los lugareños adentrarse en este campo santo.

Este es uno de los motivos principales por el cual señalan a Galdino Poot Moreno de no estar al pendiente de su comunidad, ya que, desde el pasado mes de noviembre en dónde se llevan a cabo las festividades de los fieles difuntos, el panteón municipal no se encontraba en óptimas condiciones.

Desde entonces ha permanecido sin mantenimiento, por lo que varios lugareños solicitan la intervención del edil para que el aspecto del cementerio cambie en beneficio de los usuarios.

A pesar de que no es un panteón de gran tamaño se encuentra en un estado deplorable, con frecuencia los visitantes al cementerio tienen la mala fortuna de estar presentes en algún velorio, los árboles que se encuentran en la zona hacen que al ambiente se torne húmedo, causando que varias lápidas se encuentren cubiertas de moho.

Hace falta un trabajador fijo dentro del lugar, ya que por la falta de limpieza el lugar conserva un aspecto lúgubre y de abandono, por ahora el cementerio municipal tiene un aspecto diferente al de otras comunidades en las que el municipio se encarga de preservarlo limpio, mientras que este se conserva sucio y en constante deterioro, además de que tienen un basurero que se convierte en un foco de infección a un par de metros de la entrada principal.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: