----------

― Advertisement ―

Q.ROO: DIEZ DETENIDOS CON ARMAS Y CHALECOS ANTIBALAS EN PLAYA DEL CARMEN

*Se reportó la presencia de una Suburban blanca estacionada con las 10 personas en su interior, lo que generó la movilización policiaca Redacción/Sol Quintana Roo Playa...

SARGAZO PROVOCA CLAUSURA DE PLAYA «EL RECODO»

InicioNacionalesSARGAZO PROVOCA CLAUSURA DE PLAYA «EL RECODO»

Redacción/Sol Yucatán

Playa del Carmen. – Apenas inicia la temporada vacacional, y el sargazo ya provocó que una de las playas quintanarroenses fuera cerrada.

La playa El Recodo tuvo que ser cerrada dadas las labores de recolección de sargazo y la erosión de la costa.

La directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Lourdes Vargues Ocampo, exhortó a la población no acercarse a dicha playa, a la espera de que se regenere el arenal, pues el sargazo y la erosión han dejado la playa en malas condiciones.

“Por una parte, como se sabe, es un área golpeada por la erosión, es una playa poco visitada, nadie la visita, más que para transitar (…) decidimos llevar a cabo la señalización con la finalidad de evitar el tránsito en esa zona hasta en tanto la tengamos completamente restaurada, mientras tanto debemos de llevar a cabo las acciones de limpieza y necesitamos oxigenar esa zona y estar controlando el arribo de sargazo”.

Este tramo costero es uno de los más céntricos de Playa del Carmen, entre la avenida Constituyentes y la calle 12. En las últimas semanas, esta playa ha sido la más afectada por el recale de sargazo, tornando el agua de un color claro a un color oscuro.

“Es un tema de cuidado que debemos de tener en las playas, principalmente en esa playa, tan golpeada (…) si una persona llegase a ingresar, no pasa nada, porque las playas son de uso común, nada más tenemos esa advertencia para no entrar a la zopero na, no podemos fincar sanciones de ningún tipo”.