----------

― Advertisement ―

“ANIMAYA” REABRE SUS PUERTAS TRAS PERMANECER 14 MESES CERRADO

Redacción/ Sol Yucatán Mérida. –  Tras permanecer cerrado por más de 14 meses a causa de las restricciones establecidas ante la pandemia del coronavirus, el Parque...

PARAÍSO DEL NARCO

SE ACABÓ LA TREGUA

InicioLocalesSE ACABÓ LA TREGUA

Redacción / Sol Yucatán

Con pancartas que señalan: “Se nos acabó la paciencia”, “24 años sin prestaciones” y “Seguridad social”, los maestros y trabajadores administrativos de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) reanudaron las protestas exigiendo mejores condiciones laborales.

Desde las 8:40 y 10:40 horas, de este día, durante los descansos, los manifestantes se plantaron al frente de la Universidad, para exigir entre otras cosas, seguridad social.

Dijeron que han enviado un escrito al gobernador, Mauricio Vila Dosal en el que le exponen la disminución de las prestaciones laborales, la falta de seguridad social, la ausencia de equipamiento y las malas condiciones de infraestructura, que también perjudica a los alumnos.

Mencionaron que desde que se manifestaros, el pasado 3 y 4 de julio, tuvieron una reunión con la rectora María Isabel Rodríguez Heredia y el titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIES), Mauricio Cámara Leal, sin embargo, ante la falta de respuestas concretas, se han retomado estas protestas.

“El personal académico exige el cumplimiento al aumento salarial que el Gobierno estatal, anunció el pasado 30 de junio, y que a la fecha no se les ha hecho efectivo a los trabajadores de la UTM; así mismo se solicita se aplique la Ley de los Trabajadores al servicio del Estado y Municipios de Yucatán que garantiza al personal de la UTM todas sus prestaciones laborales y a la que fueron adscritos por decreto en esta administración”, mencionaron los manifestantes.

Artículo anterior
Artículo siguiente