----------

― Advertisement ―

TEMOZÓN: SUPERANDO ADVERSIDADES

Algo de lo que se enorgullecen los habitantes de Temozón es del apoyo, fortaleza y superación en su comunidad.

SE ESCONDE POR MIEDO

InicioMunicipiosSE ESCONDE POR MIEDO

Progreso: Alcalde prohíbe acceso a prensa

Redacción / Sol Yucatán

El alcalde de Progreso, Zacarías Curi solicitó a su equipo de trabajo bloquear a cualquier prensa no identificada por ellos por temor a ser cuestionado por su pésima administración durante su registro ante el INE para disputar la diputación de su distrito.

Hoy durante el registro de Zacarias Curi, su equipo de trabajo cerró las puertas del INE, para que algunos medios de comunicación no accedan hasta el lugar donde se encontraba el alcalde por temor que corresponsales de otros medios ajenos al ayuntamiento cuestionaran en una trasmisión en vivo la administración del Alcalde.

La estrategia del equipo de Zacarías Curi fue que un grupo de mujeres bloquearan a los medios (hombres) y de ser golpeadas por algún movimiento, ellas alegarían que los reporteros las habían agredido para solicitar a las autoridades locales la detención del medio por agresión.

Entre las organizadoras del grupo de choque figura una mujer identificada como Shella Dubhe T. L, socia de la consultoría política “Sombrero Blanco” creada el ocho de agosto de 2019 con el acta constitutiva 685, quien también es empleada del ayuntamiento de Mérida.  

Otra mujer fue identificada como Vianey L., empleada del Ayuntamiento y amiga del alcalde Julián Zacarías, quien tiene el cargo en el área de protocolos de la campaña.

Uno de los temas al que teme ser cuestionado Zacarías Curi es la inseguridad que aumentó en estos últimos años, así como el abuso de la policía en retenes para beneficiarse económicamente.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: