----------

EL CÁRTEL DEL NORESTE SIEMBRA TERROR Y MUERTE EN TAMAULIPAS

*En la práctica de matar no tienen límites: Asesinan, decapitan, descuartizan y queman a sus víctimas *Como lo ocurrido el pasado 22 de enero en...

SE ESFUMARON $7 MILLONES PARA PAGAR A MAESTROS EN CAMPECHE

InicioPortadaSE ESFUMARON $7 MILLONES PARA PAGAR A MAESTROS EN CAMPECHE

Redacción/Sol Yucatán

 

Campeche, 17 de diciembre. – El sueldo de 500 maestros de Campeche, que forman parte del Programa de Escuela de Tiempo Completo, se esfumó como por arte de magia, y ahora se aplica la de «nadie sabe, nadie supo». En total, suma la cantidad de 7 millones de pesos.

Los funcionarios responsables de este dinero se pasan la bolita, pues Katia Meave Ferniza, responsable de Programas Federales, aseguró que ese dinero ya ha sido canalizado a la Secretaría de Educación de Campeche, pero el titular de dicha instancia, Ricardo Koh Cambranis, negó dicha información y dijo, incluso, que se encuentran esperando el dinero.

Los profesores de tal programa protestaron fuera de SEDUC para exigir el pago de los $14 mil que les corresponden, a decir de los docentes, a los 3 mil profesores que están en este programa. Sin embargo, Koh Cambranis aclaró que únicamente son 500 los profesores afectados.

La multitud inconforme estuvo encabezada por el líder de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación Silverio Tuz Góngora; los docentes expresaron que no ven claro en esta situación.

Por su parte, el representante de todos los profesores que están en el programa PETC comentó que se reunieron con Katia Meave y ésta les dijo que le corresponde a la autoridad educativa estatal gestionar estos pagos como debe de ser.

El titular de SEDUC, después de un diálogo originado por la protesta, se comprometió a seguir puntualmente este caso. Se esperarán hasta el 31 de diciembre y de no recibir respuesta positiva tendrán que tomar otras medidas. Koh Cambranis insistió en que aún no recibe dicho dinero.