----------

HOY 01 DE FEBRERO EL CLIMA EN YUCATÁN

Mérida amaneció con una temperatura de 21 grados centígrados, y una humedad del 93% con vientos de 8km/h, llegara a una máxima de 33...

MÁS AGUACEROS

SE ESPERAN LLUVIAS Y FRÍO PARA LA PRÓXIMA SEMANA

InicioClimaSE ESPERAN LLUVIAS Y FRÍO PARA LA PRÓXIMA SEMANA

Redacción/Sol Yucatán

 

Mérida, 26 de noviembre. – La otra semana se espera un clima frío acompañado de lluvias, debido a una masa de aire polar que se aproxima a la Península.

Un nuevo temporal de lluvia, viento y aire frío arribará a la Península desde el lunes. Mientras tanto se prevén condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la región para este fin de semana además de tardes calurosas y noches frescas.

Los pronósticos señalan que una masa de aire polar continental procedente de Canadá arribará al Golfo de México en los próximos días, impulsando a un nuevo frente frío que estaría llegando a la Península alrededor del mediodía del lunes. Inicialmente propiciará lluvias muy fuertes en la región y evento de “norte” fuerte con vientos máximos que podrían superar los 60 km/h en zonas costeras. El oleaje podría alcanzar alturas de entre 3 y 4 metros por lo que se recomienda a la navegación tomar precauciones.

La masa de aire frío, que dará impulso a este sistema frontal favorecerá un notable descenso de las temperaturas desde mediados de la próxima semana, con valores que descenderán a mínimos de entre 10°C y 15°C en localidades del sur de Yucatán, y de alrededor de los 15°C en el resto de la Península.

Es probable que después de este frente, se aproximen otros más, debido a que la oscilación Ártica mantendrá una tendencia negativa y el vórtice polar está en proceso de expansión.

La entrada de aire marítimo tropical a la región, favorecerá en las próximas 72 horas lluvias ligeras (5 a 25 mm por día) en los 3 estados de la península.

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de alrededor de los 30°C en los 3 estados de la península, mientras que las mínimas se ubicarán alrededor de los 20°C en Yucatán y Campeche, y de entre 20°C y 25°C en Quintana Roo. Soplarán vientos del Este y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 30 y 40 km/h con rachas más fuertes en zonas costeras.