----------

― Advertisement ―

AL CUARTO INTENTO, LO LOGRÓ: SE AHORCÓ EN SU CASA, EN LA COLONIA GUADALUPANA

Redacción/Sol Yucatán Mérida. - Un joven de 27 años escapó por la puerta falsa esta noche en la colonia Guadalupana, al Sur de Mérida. Los hechos...

SE INCENDIA EL BASURERO DE VALLADOLID Y EL AYUNTAMIENTO NO HACE NADA

InicioPolicíacaSE INCENDIA EL BASURERO DE VALLADOLID Y EL AYUNTAMIENTO NO HACE NADA

Redacción / Sol Yucatán

Valladolid, Yucatán. – Durante esta mañana, la falta de atención del ayuntamiento de Alfredo Fernández; registró un fuerte incendio en el Centro de Transferencia de Basura del Municipio de Valladolid, generando una columna de humo contaminante que se desplazó hacia el poniente del municipio.

Respecto a las causas, se presume que pudo ocurrir por lo que llaman el «efecto lupa», esto es: los rayos del sol pasan a través de un cristal, que comienza a quemar papel o plástico, generando la conflagración. Cabe resaltar que la cantidad de bolsas de plástico en el tiradero es abundante, a tal grado que el viento las dispersa a los alrededores.

Los habitantes de los poblados situados a sus alrededores, miraban con indiferencia la quemazón, ya que no resultó excepcional para ellos. 

El humo del plástico contiene sustancias químicas y tóxicas que inciden en la presencia de cáncer en las personas; inhalar el humo propicia dolores de cabeza, tos, problemas respiratorios y ardor en los ojos; a mediano y largo plazo pueden generar cáncer de pulmón, infertilidad, daño en el sistema nervioso y reducir la esperanza de vida.

Cabe mencionar que no es la primera vez que suceden este tipo de incendios, a los cuales no les da mucha importancia el Ayuntamiento de Valladolid; pues no cuenta con una estrategia en el ámbito ecológico.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: