----------

UIF VINCULA A PROCESO AL PRESIDENTE MEXICANA DE NATACIÓN

Redacción/Sol Yucatán Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación fue vinculado a proceso por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por el delito...

SE INCENDIA LÍNEA SUBMARINA EN LA SONDA DE CAMPECHE

InicioNacionalesSE INCENDIA LÍNEA SUBMARINA EN LA SONDA DE CAMPECHE

Redacción/Sol Yucatán 

Ciudad del Carmen. – Un incendio se registró en un pozo petrolero ubicado en la Sonda de Campeche, luego de que una línea submarina reventó presumiblemente por daños a una válvula de control en un ducto marino cercano a la plataforma Ku-Sierra de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que pertenece al Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap, que se ubica a 100 kilómetros aproximadamente frente a la Isla del Carmen.

El siniestro inició cerca de las 04:00 de la mañana de este viernes sin que se reporten trabajadores lesionados ni haya desalojo de personal de las instalaciones; barcos como el Isla Arboleds y Árbol Grande, entre otros más, realizan trabajos de sofocación mediante cortinas de agua para controlar las llamas para evitar riesgos a la plataforma, pero tras nueve horas de faenas no se ha logrado apagar.

Según informes, se planea enviar buzos para la reparación y cierre de válvulas ubicadas 78 metros de profundidad, desde donde permanece fluyendo hidrocarburo hacia la superficie y se mantiene el incendio en un amplio radio.

El Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) de Petróleos Mexicanos se activó para determinar el riesgo que representa este incidente para las actividades del activo Ku Maloob Zaap, además de verificar las causas que generaron el fuego y si hay derrame de hidrocarburo o fuga de gas natural, dependiendo de qué ducto marino es el que presenta el fallo. Hasta el momento Petróleos Mexicanos no ha brindado información alguna al respecto.