----------

― Advertisement ―

LLUVIAS PUNTUALES Y AMBIENTE FRESCO

Para el día de hoy el frente No. 27 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán.

SE INTENSIFICAN LAS LLUVIAS PARA YUCATÁN

InicioClimaSE INTENSIFICAN LAS LLUVIAS PARA YUCATÁN

Redacción/Sol Yucatán

YUCATÁN

Para la mañana de hoy se pronostica una temperatura de 23°C, con sensación térmica de 26°C, para el mediodía se prevé de 34°C, y una sensación térmica de 38°C, mientras que por la tarde, la temperatura será de 38°C y por la noche se espera de 26°C con viento que sople con una velocidad de 12 Km/h. Se prevén lluvias dispersas en el interior del estado.

MÉRIDA

El día de hoy, por la mañana se pronostica una temperatura de 23°C con sensación térmica de 26°C, para el mediodía se estima una temperatura de 35°C, y una sensación térmica de 37°C y por la tarde la temperatura será de 38°C y mientras que por la noche, se espera de 26°C.

Se esperan lluvias dispersas con ambiente bochornoso.

TEMPORADA DE LLUVIAS Y ONDAS TROPICALES

El escenario de lluvias con diversas intensidades seguirá presentándose en la Península de Yucateca, en el transcurso del día de hoy se prevé para el estado de Yucatán tormentas dispersas en el centro, sur y suroeste, de igual manera en el centro y sur de Quintana Roo, pero en el caso de Campeche la situación sería más importante al caer lluvias fuertes en el occidente y suroeste.

Se prevé que las lluvias se intensifiquen partir de este fin de semana, ya que se espera la entrada de una onda tropical en el Océano Pacífico al sur del Golfo de Tehuantepec, Oaxaca, la cual tiene un 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico, es decir que este fin de semana podría acercarse a México el primer huracán de la temporada 2022 que lleva por nombre «Agatha». Lo que provocará lluvias muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Guerrero, Quintana Roo y Yucatán.

RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN

  • Consultar periódicamente los reportes climatológicos.
  • Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.
  • Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.