----------

― Advertisement ―

PROTESTAN ESTUDIANTES DE MEDICINA: EXIGEN MÁS SEGURIDAD EN CENTROS DE SALUD

Redacción / Sol Yucatán Mérida, Yucatán. - Estudiantes de medicina se manifestaron esta mañana  en una caminata en  Paseo de Montejo, para exigir más seguridad...

Se cae el teatro que Mauricio Vila Dosal y Luis Felipe Saidén Ojeda han montado en cuanto a la seguridad de Yucatán.

SE LE CAE EL TEATRO A VILA

InicioLocalesSE LE CAE EL TEATRO A VILA
  • Mérida en el cuarto lugar: INEGI

Edgar Cárdenas/Sol Yucatán

Se cae el teatro que Mauricio Vila Dosal y Luis Felipe Saidén Ojeda han montado en cuanto a la seguridad de Yucatán, ambos presumen a Mérida como la ciudad más segura, en la que han gastado cientos de millones de pesos, cuando la realidad es otra, pues el último estudio del Inegi reveló que la capital del estado cayó al cuarto lugar la percepción en seguridad por parte del ciudadano.

La encuesta que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cada tres meses, reveló que 4 de cada 10 meridenses ya no se sienten seguros viviendo en la capital Yucateca.

En cuestión de la percepción de inseguridad, el menor porcentaje y quien obtuvo el primer lugar fue para la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, con 15.2%; el segundo sitio fue para Puerto Vallarta, Jalisco con 19.4%; el tercero lo ocupó Piedras Negras, Coahuila, y el cuarto lugar fue para Mérida, Yucatán, con 20.5%.

Hace un año, Mérida encabezaba la lista de un muestreo en 91 ciudades, hoy la encuesta realizada en el último trimestre del 2023, reveló que la ciudad descendió 3 escaños.

De esta manera, la capital yucateca se coloca como la cuarta ciudad más segura de México al pasar la percepción de inseguridad del 27.1% (septiembre) a 22.2% (diciembre), es decir, el porcentaje descendió casi cinco puntos.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: