----------

― Advertisement ―

BALACERA DEJA DOS MUERTOS EN TAMAZUNCHALE, SAN LUIS POTOSÍ

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo Tamazunchale. –  Se reportó una balacera, la tarde de este jueves, entre civiles en el municipio de Tamazunchale, en la región...

SE TRIPLICAN LAS TARIFAS DE UBER POR EL «ENTUSIASMO» DECEMBRINO

InicioNacionalesSE TRIPLICAN LAS TARIFAS DE UBER POR EL "ENTUSIASMO" DECEMBRINO

Redacción/Sol Yucatán

Después de las innumerables quejas de usuarios de las plataformas de servicio de transporte privado –Uber y didi -, por haber aumentado al doble o al triple de los costos acostumbrados por usuarios recurrentes, Uber ha declarado a través de un comunicado las razones de este movimiento.

Y es que según la empresa, todo tiene relación con el algoritmo de la aplicación y con su sistema de tarifa dinámica; puesto que la circulación y aumento de la demanda por parte de los usuarios superan la oferta de autos disponibles.

“Nuestro objetivo es que, al usar la aplicación, cada usuario pueda conectar con un vehículo disponibles para llevarlos a su destino”: la idea es que a mayor demanda, el servicio ha de conservarse “le la misma calidad” en un precio que se adecua a las solicitudes vigentes.

Es decir que mientras la demanda sea tal –debido al retorno de la ciudadanía a las calles, eventos y espacios públicos, las tarifas persistirán elevadas, puesto que el sistema digital está diseñado de esta manera.

Por otra parte es importante recordar que las tarifas suben a “dinámicas” con la cotización de los usuarios y no únicamente con el uso real del servicio.