----------

― Advertisement ―

AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA SOLAPA A CONSTRUCTORA QUE AFECTA A POBLADORES EN TAMANCHÉ

Redacción / Sol Yucatán Mérida.- Cerca de 30 a 35 propietarios, están siendo afectados por la construcción de un desarrollo urbano, el cual se ha...

Joaquín Díaz Mena impuso como candidato al ex panista Rommel Pacheco Marrufo, en un acuerdo pactado entre el PAN y Morena para asegurar el triunfo de Cecilia Patrón.

SE VENDIÓ LA ALCALDÍA

InicioLocalesSE VENDIÓ LA ALCALDÍA
  • Joaquín Díaz Mena impuso como candidato al ex panista Rommel Pacheco Marrufo, en un acuerdo pactado entre el PAN y Morena para asegurar el triunfo de Cecilia Patrón

José González / Sol Yucatán

En un pacto impulsado por Joaquín “Huacho” Díaz Mena, se impuso a Rommel Pacheco Marrufo como precandidato único de Morena a la alcaldía de Mérida.

De acuerdo con las encuestas, el ex clavadista es el aspirante morenista peor posicionado, sin embargo, “apadrinado” por Díaz Mena fue designado como el abanderado del partido guinda a la capital del estado.

El anuncio del candidato estaba agendado para el 15 de enero, sin embargo, de manera sorpresiva en el último día del 2023 Morena anunció que había designado a Pacheco Marrufo como su precandidato único, lo que causó un sinnúmero de quejas y voces de descontento por parte de la militancia y de los mismos aspirantes morenistas que participaron en la contienda interna.

No se informó sobre la metodología para la elección del precandidato, sólo se dijo que era el mejor posicionado, cuando en sus mítines era escasa la gente que acudía para apoyarlo y recibió chiflidos y gritos de desaprobación.

Tampoco se guardaron las formas como ocurrió en la contienda para la selección del precandidato al Gobierno del Estado.

De acuerdo con las fuentes consultadas por Sol Yucatán, el colocar a un candidato débil a la alcaldía de Mérida aseguran el triunfo de Cecilia Patrón Laviada a la alcaldía de Mérida y así como el arribó de los panistas en caso de que Morena gane la gubernatura de Yucatán, lo que confirma que Huacho aún conserva sangre azul, ya que, por mucho, no tiene asegurada su victoria en la elección para Gobernador.

Hoy por la mañana fundadores morenistas, en rueda de prensa, aseguraron que no votarán ni apoyarán a Rommel Pacheco Marrufo en la elección por la alcaldía, asimismo, acusaron a Díaz Mena de haberlo impuesto al estilo priista.

Asimismo, acusaron que Díaz Mena violó los derechos electorales de las personas que participaron en el proceso, debido a que semanas antes de la designación el propio “Huacho” había dicho que Rommel sería el candidato a la alcaldía, lo que finalmente se cumplió.

Hicieron un llamado a no votar por “chapulines” vestidos de morenista, debido a que ellos representan justamente lo que el partido guinda intenta combatir.

“Nos vamos a encargar de que la militancia este enterada de lo que está ocurriendo en el partido y no voten por ellos”, aseguró Alberto Nolasco Sosa.

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

Artículo anterior
Artículo siguiente