----------

PRIMER NAUFRAGIO

Encuentran el cuerpo de pescado desaparecido en el primer naufragio del puerto de Progreso La lancha “Paulina” presenta fallas y los tripulantes salen para salvar...

SECRETARIO DE EDUCACIÓN ABANDONA ESCUELAS POR CAMPAÑA A GOBERNADOR

InicioLocalesSECRETARIO DE EDUCACIÓN ABANDONA ESCUELAS POR CAMPAÑA A GOBERNADOR

•Alumnos, padres de familia y maestros de la primaria Gonzalo López Manzanero protestan porque los dejan sin luz y sin escuela, mientras el “amigo Libo” hace campaña.

Redacción/Sol Yucatán

Todo parece indicar que el secretario de Eduación, Liborio Vidal Aguilar, (a) “amigo Libo” como gusta que le digan, está más ocupado en su precampaña para Gobernador que en sus tareas como responsable de educación de Yucatán, y es que no ha querido perder el tiempo y ha comenzado a tener reuniones con distintos liderazgos que lo han acompañado en su recorrido por los distintos partidos políticos para buscar simpatías.

Tampoco le importa que lo critiquen por ser titular en una de las dependencias más importantes para los gobiernos, como lo es la Educación, y no cuente con un título profesional; sin empacho ha dicho que se pondrá a estudiar en su momento, y que no lo discriminen por eso. Nadie lo discrimina, solo llama la atención que el responsable de educación, no la tiene profesionalmente hablando.

Mientras todo esto transcurre, los alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria Gonzalo López Manzanero protestaron y bloquearon la calle 62 con 73, del centro de la ciudad, para exigir a las autoridades que le devuelvan la energía eléctrica al plantel, el cual mencionan lleva cuatro meses sin este servicio, padres de familia comentaron que les cortaron la energía porque estaban colgados del kínder que está a un costado del plantel.

De igual forma, los padres de familia mencionaron que los están sacando del edificio debido a que embargaron a la Alianza de Camioneros, local que forma parte de la organización de transporte, pero que no quiere donar, para que continúe con sus labores de enseñanza.

Los tutores de los menores pronunciaron que ni la Alianza de Camioneros, que es propietaria del inmueble, ni la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), donde despacha el “amigo Libo”, les dan solución a este problema.