Redacción / Sol Yucatán
Mientras que el secretario de Educación de Yucatán (Segey), Liborio Vidal, gasta miles y miles de pesos del sector educativo en sus giras, para apantallar que él es el indicado para gobernar Yucatán, este dinero se puede utilizar en las escuelas del Estado, ya que se sabe que sólo en Valladolid tiene más de 300 solicitudes de centros educativos pidiendo algún tipo de apoyo.
Mediante una investigación, Sol Yucatán ha podido averiguar que Liborio Vidal gasta aproximadamente en una de sus giras más de 145 mil pesos, todo facturado a la Segey, la caja chica que está a su disposición
Sería bueno saber, quienes apoyan a Liborio, a quién le han pagado su cuota política con la Segey, por favores en campañas pasadas y no por la noble tarea educativa que requiere el Estado.
Se debe mencionar a los funcionarios que apoyan la corrupción en la Educación en Yucatán, porque han empleado recursos públicos para promover anticipadamente al secretario de la Segey, quien busca gobernar Yucatán.
Es necesario saber, cómo llegaron a esos cargos y con qué recursos económicos se han promovido.
La Secretaria del Gobierno Federal debe intervenir detener la corrupción en que se encuentra sumida esta dependencia educativa.
El gremio educativo ha denunciado anónimamente que están siendo obligados a participar en los mítines, organizar los eventos, pues de lo contrario no se les entregaría la plaza que han obtenido justamente por sus servicios.