----------

TEPAKÁN: 12 FAMILIARES DEL ALCALDE SON AVIADORES

Redacción/ Sol Yucatán Tepakán, Yucatán. - Se ha descubierto más nepotismo en el municipio de Tepakpán, donde ha salido a la luz que 12 parientes...

ASÍ ESTÁ EL PESO

MILLONADA EN COMILONAS

SEGEY, LA PISTA A EUROPA

InicioLocalesSEGEY, LA PISTA A EUROPA

Redacción / Sol Yucatán

El presunto millonario desvió de Rolando Zapata Bello y sus operadores financieros llevan a la Secretaría de Educación del Estado (Segey), encabezada por su amigo e incondicional Víctor Caballero Durán.

De acuerdo con la maestra Blanca Estrada Mora, presidenta de la agrupación “Ya Basta”, la administración de Zapata Bello fue opaca y con mucho desorden financiero.

Tanto que al final de su administración fue denunciado por el actual gobierno de millonarios desvíos.

La Secretaría de Educación es una de las dependencias por donde se desviaron la mayor cantidad de recursos del erario público, según la denuncia presentada por la contralora del estado Lizbeth Avilés Basto y cuyos montos se pudieron haber ido al “fondo” de retiro de Zapata Bello en Europa a través de su operador financiero Ulises Carrillo Cabrera y Sergio Vadillo Lora.

Durante los tres años que estuvo al frente de la Segey, Caballero Durán habría formado una red de empresas fantasmas por donde se desviaban los recursos financieros.

Se contabilizó un total de 80 de estas empresas que, a pesar de recibir jugosos contratos, no tenían instalaciones.

Por desgracia en Yucatán como en el resto del país, los presuntos actos de corrupción no se investigan por oficio y se requiere denuncia formal ante el Ministerio Público, en este caso en la Vice Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Un año antes Zapata Bello colocó a un incondicional, José Enrique Goff Allioud, para encabezar la Vicefiscalía Estatal Especializada en el Combate a la Corrupción.

Ante esta situación a pesar de que se presentó la denuncia y se documentaron los presuntos desvíos, estos nunca procedieron.

Artículo anterior
Artículo siguiente