LocalesPortada

SEGEY SE CAE A PEDAZOS

El bachiller Liborio Vidal organiza programas en las comunidades derrochando recursos económicos y humanos para su futura aspiración a la gubernatura, mientras los maestros lanzan quejas y escritos contra la corrupción, nepotismo y tráfico de plazas.

El “Amigo Libo” usa las oficinas de la SEGEY como su bunker, donde todas las noches se reúne allí o en Bomssa con Roger Torres Peniche y funcionarios de dependencias del gobierno estatal para analizar estrategias político-electorales

José González Cámara / Sol Yucatán

Mérida.- Mientras el secretario de Educación, el bachiller Liborio Vidal implementa programas en las comunidades derrochando recursos económicos y humanos para su futura aspiración a la gubernatura, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), se cae a pedazos.

Los mismos maestros denuncian que su mira está puesta en ser candidato para el 2024. También revelaron que el “Amigo Libo” usa las oficinas de la SEGEY como su bunker, donde todas las noches se reúne allí o en Bomssa con Roger Torres Peniche y funcionarios de dependencias del gobierno estatal para analizar estrategias político-electorales.

La mayoría de los maestros lanzan quejas y escritos contra la corrupción y nepotismo que impera en la SEGEY bajo el mando del vallisoletano, que a continuación transcribimos:

“Pura corrupción y tráfico de influencias en la SEGEY con el amigo Liborio. Ya basta de tanta corrupción, atiendan las necesidades del magisterio que lucha por tanta injusticia”

“Señor Gobernador es una vergüenza que usted y Liborio permitan toda clase de atropellos y anomalías en contra de los trabajadores de la educación, ya hagan una investigación”

“Los compañeros y compañeras se esfuerzan para tener una plaza, mientras que otros se la asignan sin que les corresponda porque ya tienen una plaza. No tienen nada de ética, hacen lo que se les pegue la gana pisoteando los derechos de los trabajadores. Les pedimos que solucionen estos abusos porque ya el pueblo y los trabajadores estamos cansados de sus abusos”.

NEPOTISMO Y CORRUPCIÓN

“La corrupción y nepotismo a todo lo que da con estos politiquillos de quinta, y luego dice el secretario Liborio Vidal que se publica información falsa en su página de Facebook, lo que no quiere es que salga a la luz pública todas las irregularidades que se están realizando para pagar sus favores políticos a sus amigos y familiares”.

Es lamentable que confunda la gimnasia con la magnesia el secretario de Educación para salirse por la tangente ante su falta de capacidad de gestión.

La falta de transparencia en el otorgamiento de las plazas a las maestras y maestros que participan año con año en los procesos del USICAMM ha generado inconformidad e incertidumbre. Los dirigentes  de la Cotrey Yucatán , Maestros y PAAES Unidos directa, acusan que el secretario de educación se ha cerrado al diálogo y solo está interesado en proyectar una imagen para su próxima aspiración política, dejando a un lado los problemas de fondo, aunado a esto hay una falta de gestión en los recursos para la implementación de la carrera administrativa que salió publicado en el diario oficial.

La falta de la emisión de una convocatoria para la recategorización escalafonaria para Paaes, ha dado pie a que funcionarios de alto nivel tengan dos plazas en el mismo horario, excandidatos a alcaldías del PAN tengan metidos en la nómina a 3 familiares allegados de Liborio Vidal, están ocupando puestos de intendentes, secretarios, contralores y prefectos en escuelas de todo el Estado, teniendo una plataforma de operadores políticos pagados de los impuestos de los yucatecos. Su paso por la SEGEY está dejando una estela de corrupción jamás vista.

Maestros y Paaes Unidos, así como Cotrey Yucatán y Contrapropuesta SEGEY aseguran que tienen argumentos con elementos sólidos para sustentar este caso y los que faltan por sacar a la luz pública.

“Las maestras y maestros de Yucatán no somos tontos e ignorantes, sabemos lo que está pasando desde el momento que fue nombrado a ocupar un cargo que requiere de amplia preparación, compromiso con la educación y respeto a la revalorización magisterial”

“Actualmente sus incondicionales o lacayos son los que se están llevando la mayor parte con sueldos jugosos y acomodos a modo como el caso de la profesora Lorena Méndez que sin el proceso debido la comisionaron en el CAM, cuando no le correspondía”, acusan.

Dirigentes magisteriales afirman: hemos solicitado audiencia con el secretario de Educación y se ha cerrado al diálogo para aclarar estas inconformidades y la venta de plazas que expusimos a dos de sus funcionarios de plena confianza.

Invitan de forma responsable y respetuosa a reunirse en el auditorio de la SEGEY frente a los medios de comunicación para exponer a los funcionarios y directivos corruptos que podrían estar involucrados ante tales señalamientos.

“Hemos denunciado públicamente el nepotismo y corrupción en la asignación de bases por la falta de un proceso transparente e imparcial dónde la SEGEY no ha emitido ningún comunicado para fijar una postura que nos de la certeza que en nuestra prestigiada dependencia dichos actos no se llevan a cabo”

Los representantes y dirigentes magisteriales, acusan que desde hace más de 5 meses, han solicitado una audiencia con Liborio Vidal y les informan que no está en el despacho. “Nos atienden sus emisarios sin darnos una respuesta a este tema y otros plasmados en las minutas de acuerdos, seguimos firmes en la defensa de los derechos laborales hasta que se nos revalorice nuestra noble e importante misión de educar con el pleno respeto de nuestros derechos como marca la ley”, sentencian los maestros.

Redacción / Sol Yucatán Autoridades detuvieron a Jorge Ernesto P. C., de 34 años y José Rafael G. Z., de ...más...
Mujer atacó a balazos a su marido y su supuesta amante en el Municipio de Motul, los hechos ocurrieron esta ...más...
Redacción/Sol Yucatán   Mérida, 24 de diciembre. – Un sujeto identificado sólo como Omar, de aproximadamente 50 años de edad, ...más...
ESTADOUNIDENSE IRÁ AL PSIQUIÁTRICO TRAS MATAR A SU PAPÁ
Redacción/ Sol Yucatán Mérida, Yucatán.- No procedió la audiencia de Bejamín N, quien asesinó a su padre el pasado 15 ...más...
Redacción / Sol Yucatán En el hotel Peregrina, ubicado en la calle 69 por 54 y 56, en el centro ...más...
REDACCIÓN SOL QUINTANA ROO   Cancún.-  En el marco de la reunión que tuvo el gobernador del estado y otros ...más...

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba