----------

― Advertisement ―

CALOR DARÁ TREGUA

Redacción/Sol Yucatán La llegada de lluvias dará tregua durante unos días a la intensa oleada de calor que se registra en Yucatán, según Protección Civil...

SEGUIRÁ PRESO CANABAL

El empresario y ex alcalde de Benito Juárez, Quintana Roo, Carlos Canabal Ruiz, seguirá tras las rejas, pues se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por riesgo de fuga.

InicioLocalesSEGUIRÁ PRESO CANABAL
  • El empresario y ex alcalde de Benito Juárez, Quintana Roo, Carlos Canabal Ruiz, seguirá tras las rejas, pues se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por riesgo de fuga

Redacción/Corresponsalías Nacionales Sol Yucatán

El empresario y ex alcalde de Benito Juárez, Quintana Roo, Carlos Canabal Ruiz, fue presentado ante el Juez de Control, como parte del proceso judicial en su contra por el delito de fraude.,
El Juez de Control, con sede en Apodaca, Nuevo León, quien reclamaba, tras revisar los datos de prueba presentados por la Fiscalía de estado, determinó que había los elementos suficientes que lo inculpaban en el delito por el cual está siendo sujeto a proceso penal.

Los fiscales y abogados de la parte acusadora, solicitaron como medida cautelar la prisión preventiva justificada, como establece la ley.

Por su parte la defensa de Canabal Ruiz, solicitó su libertad bajo caución y que se le conceda el beneficio de llevar el proceso en libertad.

Sin embargo, el Juez, luego de escuchar a ambas partes determinó que el político y empresario, seguirá tras las rejas, pues se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el proceso que se le inició en el estado de Nuevo León por administración fraudulenta.

El acusado fue arrestado el pasado jueves en Cancún y se encuentra detenido en el penal de Apodaca en la zona metropolitana de Monterrey.
Debido a que no está acreditado el arraigo del imputado en el estado de Nuevo León y en evidentemente riesgo de fuga y/o ocultamiento se le impuso la media cautelar de prisión preventiva justificada.
Además, se estableció un periodo de tres meses para la investigación complementaria.

Tras la audiencia inicial el ex alcalde de Cancún, fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Apodaca, donde permanecerá todo el tiempo que dure el proceso judicial.

De acuerdo con reportes de Sol Yucatán, durante la audiencia de este sábado la defensa del imputado solicitó la ampliación de término de 72 horas, para recabar pruebas a fin que el indiciado pueda obtener el derecho a la libertad bajo fianza y enfrentar el proceso penal bajo arraigo domiciliario en el estado.

De la misma manera, la defensa busca llegar a un acuerdo con la parte denunciante, para que retire los cargos, otorgue el perdón y se dé como reparado el daño, debido a que al ser considerado como un delito no grave el Código Nacional de Procedimientos Penales, contempla esa figura jurídica.

El proceso se lleva bajo el expediente 21454/2022 que obra en la coordinación judicial de los juzgados de control y oralidad del estado de Nuevo León.

El detenido enfrenta el delito de administración fraudulenta.

Dada la naturaleza del delito y que el monto supera los 300 millones de pesos, todo arroja que el inculpado permanecerá bajo prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social número dos norte en Salinas Victoria.

La detención del empresario hotelero y de medios de comunicación, ha generado incertidumbre en Yucatán, donde el periódico la Verdad Yucatán, tiene su cede.
El medio de comunicación propiedad de Canabal, si bien es cierto que se dejó de imprimir físicamente por problemas financieros, salía de manera digital.

Sin embargo, ante esta situación colaboradores no saben qué ocurrirá con ellos, debido a que nadie les ha informado.

Algunos de sus colaboradores han buscado asesoramiento con el sindicato de periodistas de Yucatán para que los apoyen legalmente.

Mientras que otros han comenzado a buscar opciones laborales, debido a que lo más probable es se queden sin empleo y al aire.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: