Nacionales

GUANAJUATO: SEIS MUERTOS EN ATAQUE ARMADO EN PRIMARIA DE SALAMANCA

Redacción/ Sol Yucatán

*Cuatro de los seis muertos eran menor de edad, donde también un joven de 18 años y un adulto mayor perdieron la vida.

Momentos de terror vivieron ciudadano de la comunidad de Barrón, Salamanca, en el estado de Guanajuato, luego de un comando armado iniciara en las calles aledañas a una escuela primaria un ataque con armas de fuego.

En el ataque perdieron la vida seis personas; Estefanía, Pamela, Eleuterio y Guadalupe de tan solo 17 años; además, las ráfagas de bala alcanzaron y dieron muerte a José Guadalupe de 18 años y Juana de 65 años.

Tras los hechos violentos, ninguna autoridad del estado de Guanajuato, se han pronunciado al respecto.

Elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que acudieron al llamado de emergencia junto a elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para asegurar el área y montar un operativo de vigilancia en la zona.

De acuerdo a medios de comunicación locales, alrededor de las 19:25 horas diversas llamadas telefónicas al 911 alertaron a las autoridades.

Testigos en el lugar afirman que el objetivo de los criminales, fue la escuela primaria General Mariano Escobedo, que se encuentra ubicado en la Calle Guadalupe.

Versiones señalan que los hombres armados que iniciaron con la balacera llegaron en una camioneta negra, así como dos motocicletas que transportaban a los hombres armados.

Luego de asegurar el área, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, arribaron a la zona para levantar los cuerpos e iniciar con las primeras pesquisas, mismas que dieron como resultado el hallazgo de decenas de casquillos de bala.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba