SEIS MUERTOS POR FENTANILO

En el Hospital Agustín O´Horán, el nosocomio más importante de la zona sureste del país se ha atendido a 18 personas por intoxicación, asimismo en el hospital se utiliza la droga con fines terapéuticos.

0
451

José González/Sol Yucatán

El fentanilo, una de las drogas más potentes y mortíferas a nivel mundial, ya comenzó a generar estragos en la salud de los yucatecos.

En Yucatán del 2012 al 2022 han muerto 6 personas como consecuencia de sobredosis de esta droga, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY).

Según los datos, las muertes ocurrieron entre los años 2020 y 2022, aunque no se especificó los lugares de origen, ni la edad.

Lo que se sabe es que cinco de las víctimas corresponden a hombres, mientras una corresponde al sexo femenino.

Dos de las muertes ocurrieron en el hospital “Ignacio García Téllez”, del IMSS, ubicado en la colonia Industrial y los otros cuatro decesos ocurrieron en hospitales pertenecientes a los Servicios de Salud de Yucatán, aunque no se especificó los lugares. Estas habrían ocurrido en el Hospital Agustín O’Horán, el nosocomio más grande de Yucatán y más importante del sureste del país.

Tan sólo en el Hospital Agustín, O’Horán, entre el 2022 y 2023, han atendido a 18 personas por intoxicación con esta droga.

Este opiáceo sintético, de origen chino, es particularmente devastador, ya que es 50 veces más potente que la heroína y morfina, unos pocos milígramos pueden ser mortales.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: