----------

― Advertisement ―

DAN CÁRCEL PREVENTIVA A SUJETO QUE ATROPELLÓ PEREGRINOS

Redacción/Sol Yucatán René 'N', de 36 años pasará una temporada en la cárcel como medida preventiva por haber atropellado a un grupo de 20 peregrinos,...

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad la Ley Silla, que garantiza el derecho al descanso durante la jornada laboral.

SENADO APRUEBA LA LEY SILLA

InicioNacionalesSENADO APRUEBA LA LEY SILLA
  • La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad la Ley Silla, que garantiza el derecho al descanso durante la jornada laboral

Redacción / Sol Yucatán

El día de hoy la cámara de senadores decidió por unanimidad, con 86 votos a favor, aprobar la Ley Silla, la cual prohibirá a los empleadores obligar a sus trabajadores a permanecer de pie durante todo el turno que hayan acordado durante la contratación.

Las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo ahora deberán de ser ratificadas por la Cámara de Diputados.

Durante la el debate se sostuvo mayormente como argumentos los riesgos de la salud que conlleva el que los trabajadores pasen más de siete horas de pie cuando en lo máximo permitido son 40 minutos.

“Con esta iniciativa no estamos imponiendo a las empresas una camisa de fuerza, por el contrario, de acuerdo a la actividad se va a determinar si los trabajadores necesitan un periodo de descanso cada determinado tiempo un nuevo mobiliario o varias medidas”, expresó la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado.

Tras la aprobación por la Cámara Alta, ahora corresponderá a la Cámara de Diputados avalar y, en caso de considerarlo importante, ratificarla. Una vez que se dé este paso legislativo y la posterior publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), las empresas tendrán 180 días de plazo para implementar los nuevos cambios.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: