----------

― Advertisement ―

SOL DE LA TARDE

VILA DEJA A HOSPITAL SIN INSUMOS LIBO CANCELA CLASES

ANOMALÍAS AL POR MAYOR

¡DENUNCIEN A RENÁN!

ASEGURAN QUE IVONNE ORTEGA ESTARÁ COMO ASESORA

SEXENIO DE INCERTIDUMBRE

InicioNews ShowcaseSEXENIO DE INCERTIDUMBRE
  • Hoy de manera oficial Huacho Díaz Mena se convirtió en gobernador electo de Yucatán, sin embargo, hay una gran incertidumbre que pudiera llevar a Yucatán al colapso por la sombra de la corrupción, influencias y nepotismo

José González/ Sol Yucatán

En el pasado proceso electoral ganó la corrupción y se vienen seis años muy complicados para Yucatán, lleno de incertidumbre.

se vienen seis años de corrupción, tráfico de influencias y caos en Yucatán.

Hoy se oficializó el triunfo de la corrupción, debido a que Joaquín “Huacho” Díaz Mena, recibió su constancia de mayoría que lo acredita como el nuevo gobernador electo de Yucatán, para el sexenio 2024-2030.

El 1 de octubre entrará en funciones, sin embargo, desde ahora los operadores priistas ya se están repartiendo al estado.

“Huacho” Díaz Mena, portará la figura institucional como gobernador, sin embargo, quienes verdaderamente gobernarán serán los priistas, para muestras de ello que se están repartiendo entre ellos las dependencias de mayor relevancia y dejaran los puestos de menor relevancia o menor presupuesto para gente de Huacho.

Fuentes bien informadas de Sol Yucatán, aseguran de que Ivonne Ortega, estará como asesora y será quien realmente gobierne Yucatán.

El gabinete que la acompañó durante su gobierno tendrá funciones de gran relevancia en la administración morenista.

La próxima semana comenzarán los trabajos de entrega recepción, sin embargo, al actual gobernador Mauricio Vila Dosal, a pesar de la corrupción durante su gobierno, no tendrá mayores problemas.

Debido a que operó a favor de Morena a cambio de inmunidad y le dio una puñalada por la espalda al PAN.

Dos de los grandes compromisos de Díaz Mena, es revertir la Ley del Isstey y del Poder Judicial, que afecta a miles de familias, sin embargo, habría que ver si se atreve a realizar las reformas, por los riesgos políticos que conlleva.

Una de las grandes incógnitas es sobre la permanencia del Secretario de Seguridad Pública, lo que es de gran relevancia, el vocero de Díaz Mena, aseguró a Sol Yucatán, que ha le han hecho la invitación para formar parte del gabinete, sin embargo, hasta ahora no han tenido respuesta.

Fuentes cercanas al comandante, aseguran que no ha tomado la decisión, por diferentes favores, su edad, problemas de salud y a la confrontación que tuvo en el pasado con el hoy gobernador de Yucatán.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: