Espectáculos

SHAKIRA ENFRENTARÁ JUICIO POR FRAUDE FISCAL EN ESPAÑA

Redacción / Sol Yucatán

Fue comunicado este martes que la cantante Shakira irá a juicio por seis delitos de contra la Hacienda Pública española, siendo la Fiscalía quien pide un total de ocho años y dos meses de cárcel, además de una multa de 23.8 millones de euros.

Este martes, una juez acordó la apertura del juicio oral a la artista para que sea juzgada en la Audiencia de Barcelona, sin imponerle alguna medida cautelar hasta la fecha del juicio que aún no se determina.

Según la Fiscalía, la cantante colombiana es acusada de haberse servido de un “entremado societario” creado en años previos para evitar no tributar en España en los ejercicios de 2012 al 2014, a pesar de que ya residía en el país más de los 183 días al año que estipula la ley.

La acusación mantiene que «era residente fiscal en España y tenía la obligación de tributar por la totalidad de su renta mundial”, tanto al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas como al impuesto del patrimonio.

Por ello, a finales de julio pasado, la Fiscalía solicitó los poco más de ocho años de cárcel y la multa de casi 24 millones de euros, que equivaldrían a 23.1 millones de dólares, todo bajo la acusación de haber defraudado 14.5 millones de euros (14 millones de dólares) entre los años mencionados.

Ante esto, Shakira ha afirmado que estas son falsas, tal y como lo dijo en una entrevista el pasado 21 de septiembre para una famosa revista donde indica que tiene “la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba